¿COMPETIRÁ CON MITRE?

CNN Radio comenzará a emitir en 2019 en la ex Radio Belgrano

La emisora internacional tendrá un lugar en Argentina, gracias a un acuerdo concretado en los últimos días. CNN cuenta con la frecuencia 950 de AM (ex radio Belgrano) y la programación comenzará a ser emitida a partir de los inicios de 2019. Además, un mensaje al Grupo Clarín: "no nos importa el rating". Sin embargo, queda saber qué pasará con Marcelo Longobardi, figura de CNN en televisión y de Radio Mitre en la primera mañana.

Si bien aún no hay anuncios formales, se difundió la llegada de CNN a la radio argentina, a partir de los primeros días del 2019. El anuncio oficial se realizaría el próximo mes.

Se trata de un acuerdo entre la empresa internacional de medios y el empresario Marcelo González, socio argentino, que se habría concretado en los últimos días. Una delegación de ejecutivos argentinos viajó a Atlanta para reunirse con las máximas autoridades de Turner.

Como lo anticipó Urgente24 en junio, CNN se quedó con radio Belgrano. En ese momento, la compañía estadounidense compró el 50% de la radio porteña a través de su socio local Guillermo Seita.

Seita, ex secretario menemista, es dueño (junto con Mariel Fornoni) de la consultora Management & Fit, que trabaja para el Grupo Clarín, especialmente, realizando encuestas. Además, trabaja como acesor para varios políticos y dirigentes del peronismo y de Cambiemos. Él fue el encargado de administrar, en general, el proyecto de que CNN desembarque en Argentina (en televisión y en radio).

Además, un mensaje de Seita para el Grupo Clarín, con el que trabaja a través de Management & Fit y no quiere romper relaciones: La Nación publicó que, para CNN Radio "no será una prioridad el rating, ya que el objetivo inicial pasaría por priorizar la calidad".

En otras palabras, Saita y CNN dicen que no competirán con el liderazgo que tiene Radio Mitre en el formato AM. Aún está por verse que pasa con Marcelo Longobardi (la figura más importante de CNN en televisión y que comparte ese podio con Jorge Lanata en Radio Mitre).

CNN Argentina

La compañía llegó este año al país con programación local (administrada por Guillermo Saita). Entre los periodistas que están en el canal, se destacan Marcelo Longobardi y Jonatan Viale.

Además, la idea de CNN es lanzar también un portal de noticias en Internet, que trabajará junto a la radio. Para esto, ya contrató profesionales que están trabajando el mismo.

Dejá tu comentario