REVUELO JUDICIAL

Fiscal pide prisión de Pablo Moyano y decide el juez Carzoglio

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, solicitó hoy la detención del secretario adjunto de Camioneros por considerarlo sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la cúpula la barra de Independiente, club del cual es vicepresidente. El juez de Avellaneda Luis Carzoglio debe definir ahora si accede o no al pedido del fiscal. Scalera avanzó con la acusación a Moyano en base a escuchas telefónicas y testimonios de varios detenidos por su participación en la barra del club de Avellaneda. Uno de ellos es Pablo "Bebote" Alvarez, jefe de la barra, quien está preso desde noviembre de 2017. Según el fiscal, Moyano, y un grupo que también incluiría a su padre Hugo y a Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general del club y protesorero de Camioneros, integran una organización junto a Alvarez y otras personas que desde 2014 al 2017 defraudaron Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y "protocolos" de acceso a los partidos.

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió la detención de Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto del gremio de Camioneros, por asociación ilícita con la barrabrava del club.

Ahora el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, deberá resolver si ratifica la solicitud.

El fiscal considera a Pablo Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barrabrava del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

A raíz de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo “Bebote” Álvarez, jefe de la barrabrava, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

Después de que se confirmara el pedido de detención de Pablo Moyano, el abogado de la familia de los camioneros, Daniel Llermanos, aseguró que hubo presiones políticas sobre la Justicia de Lomas de Zamora, sobre la que recayó la causa.

El abogado aseguró que no hay ningún argumento para avanzar con el pedido de detención, "ni siquiera hay un cuaderno, ni siquiera hay una fotocopia, no hay nada".

Sí reconoció que hay "una conversación telefónica donde un hincha de Independiente, que es afiliado del gremio, le dice a Pablo Moyano: "¿Qué hacemos con los chicos?", y esa es la prueba que acreditaría la supuesta conexión con la barra".

Sin embargo, aclaró que el simpatizante en cuestión no pertenece a la barrabrava del club de Avellaneda.

Llermanos aseguró que las presiones motivaron que el letrado "presentara una denuncia por presión hacia los magistrados, en este caso contra el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense", con "numerosas y copiosas pruebas que acreditan que existe una voluntad política decidida a concretar" la detención del dirigente de Camioneros.

El letrado de la familia Moyano aseguró, "como ex juez de Lomas de Zamora" que no cree que las presiones políticas "puedan doblegar la voluntad de los jueces". Sin embargo, aclaró que los magistrados "las han rechazado de manera verbal y, seguramente, habrá una presentación formal".

Si bien aseguró, en diálogo con C5N, que no puede "predecir el fallo de un juez, conociendo el expediente y la honestidad de estos funcionarios judiciales, no dudo que van a rechazar y repudiar en su fuero íntimo todo tipo de manejos".

Dejá tu comentario