Tras la goleada 4-0 frente a Irak, Argentina se prepara para enfrentar a Brasil en el último partido amistoso FIFA en Arabia Saudita, para eso, el técnico interino Lionel Scaloni, paró un equipo en la práctica del sábado 13/10 y ratificó que meterá mano en el armado de los once titulares. Para el segundo partido de esta gira amistosa, Scaloni prepara varias modificaciones ya que, en principio, sólo utilizaría a dos futbolistas que estuvieron de entrada en la goleada frente a los iraquíes.
Según lo evidenciado en el ensayo, los que repetirían la titularidad ante los brasileños serían Paulo Dybala y Maximiliano Meza. Ambos jugadores formaron parte del 11 que, se presume, sería el que saldría a enfrentar a Neymar y compañía.
En consecuencia, el equipo que saldría contra Brasil sería con Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico; Meza, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso; Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa.
Lionel Scaloni probó al equipo en un ensayo sin arqueros, aunque se estima que volverá a atajar Romero, quien fue titular en el triunfo frente a Irak.
Enfrente estuvieron Fabricio Bustos, Juan Foyth, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Roberto Pereyra; Franco Vázquez y Giovanni Simeone.
La alarma de la jornada se encendió cuando Icardi acusó algunas molestias en uno de sus tobillos pero, de todos modos, la preocupación se esfumó rápidamente ya que el delantero se recuperó y participó con normalidad de los trabajos.
Para esta gira, la albiceleste estuvo golpeada por las bajas de Cristián Pavón y Franco Armani que encendieron la polémica por la prioridad que le deben dar los clubes en ceder a sus jugadores para que integren el seleccionado nacional. Sin embargo, Argentina goleó a los iraquíes 4-0 y prácticamente no se sintieron las ausencias de Pavón y Armani.
La ausencia de Cristián Pavón fue acordada con el cuerpo técnico “albiceleste”, luego del empate del ‘Xeneize’ con Racing en Avellaneda. La ausencia del delantero se sumó a la polémica baja de Franco Armani por una distensión en el recto anterior derecho.
Hace un par de semanas el DT había dejado en claro que no existía nada raro en torno a las bajas de varios futbolistas de la nómina y había explicado cuál es el proceder de su cuerpo técnico al respecto: “No tengo malestar como entrenador, porque prefiero que si vienen lleguen sanos. También está en juego la Copa Libertadores, hay un viaje largo. No valía le pena que estos chicos viajen lesionados para hacerlos pegar la vuelta”.
Cabe recordar que cuando Gerardo Martino, el DT que ahora Claudio ‘Chiqui’ Tapia quiere volver a traer, dio el portazo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue porque para los clubes la selección había dejado de ser prioridad.
Todos miraron su propio ombligo y la avaricia dirigencial fue el germen que gestó una de las peores crisis por las que aún pasa el fútbol argentino. 'El Vasco' Julio Jorge Olarticoechea fue el bombero en tierra carioca, pero no hubo con qué apagar el incendio intencional que aún se mantiene humeante.
Pasaron más de dos años de aquel papelón de Río. En el medio transitó Edgardo el ‘Patón’ Bauza y también pasó Jorge Sampaoli con el fracaso de Rusia 2018 aún a flor de piel.
Si con las Eliminatorias a mitad de camino y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, a los clubes no les importó en lo más mínimo “el equipo de todos”, qué interés les puede significar ahora la disputa de dos amistosos en la parte final del año post Mundial y con una selección que tiene un técnico interino.
Posteriormente, luego de conocerse la noticia de las bajas, el ex defensor y actual panelista de Fox Sports, Oscar Alfredo ‘El Cabezón’ Ruggeri cargó duro contra Pavón y Armani en que “Scaloni se reunió con el técnico de Boca y el de River. ¿Para qué te reunís? Reunite con el de Independiente, con todos, no solo con el de Boca y River, porque yo digo 'arreglaron para que no vaya nadie'”.
El ex defensor devenido en panelista no tardó en nombrar ejemplos, como el del delantero xeneize que no viajará por un dolor en el isquiotibial derecho. “¿Cómo dijeron de Pavón (sobre su lesión)? ¡Dolor! Se están cagando de la risa. ¿Pavón qué edad tiene? 21 años. Entonces si a esa edad tiene un dolor, directamente… Yo quiero que Pavón deje de ser el pibito que debutó en Boca y al principio le costaba, quiero que se plante y diga 'yo voy a jugar a la Selección'. Yo quiero ver ese jugador que demuestra que la Selección está por encima de todo”, lanzó.
Otro de los criticados por Ruggeri fue el arquero del Millonario, que tampoco se unirá al plantel encabezado por Scaloni debido a una distensión muscular en el recto anterior derecho. “Les pregunto: ¿si Armani va a la Selección, Gallardo le va a decir enojado 'ahora pongo al otro arquero'? ¿Qué tiene Armani? Dale. A mí me gustaría que vaya a la Selección, se haga atender, que se presente ahí. ¡Vayan a la Selección! Armani tiene 31 años, no sé si el próximo Mundial lo va a jugar. Tiene que ir ahora porque es la Selección y no sabés si vas a jugar tres o cinco partidos más. Hasta hace poco nosotros no hablábamos de Armani. Nunca lo poníamos entre los tres arqueros hasta que vino acá. Ahora vino a River y no va a la Selección, es todo raro. ¡A la Selección hay que ir!”, recalcó.
“La culpa es de los jugadores, no me vengan con los dirigentes. ¿No es fácil para Pavón? Entonces no vale toda esa plata que dijeron y no me hablen de Pavón para la Selección. ¿Y cuándo se va a plantar? Tiene que decir 'voy igual'. ¿Por qué no? ¿Qué le van a hacer en Boca? ¿Lo van a colgar? No me hablen más de la prioridad. Tapia tiene que llamar a todos los presidentes y decirles que la Selección es prioridad”, concluyó.
Las ausencias molestaron en el seno de AFA ya que se critica a los clubes por no querer ceder a sus futbolistas para los amistosos de la Selección. Un problema recurrente cada vez que se juegan fechas FIFA en medio de competencias de suma importancia para los equipos locales.
Como en otras ocasiones, Scaloni no llamó a Messi pero volvió a remarcar que el astro tiene las puertas abiertas de la Selección para cuando él lo disponga. Incluso, el DT mantiene la postura de no utilizar la camiseta número 10 a la espera del rosarino.
Lo cierto es que el seleccionado albiceleste que comanda de manera interina Lionel Scaloni dejó una muy buena imagen y superó una prueba sencilla ante un rival inferior como Irak que no le dio demasiado trabajo al arquero y capitán Sergio ‘Chiquito’ Romero que marcó su regreso tras una larga inactividad.
El arquero había quedado desafectado del Mundial de Rusia 2018 por Jorge Sampaoli, el entonces técnico del conjunto nacional, por sufrir un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha.
Mientras la Asociación del Fútbol Argentino continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador, el ex ayudante de Sampaoli y campeón del mundo Sub 20 en Malasia 97 asumió de manera interina el mando del combinado nacional en la victoria ante Guatemala y la igualdad contra Colombia.
Scaloni, al igual que en su anterior convocatoria, prescindió de los servicios de la mayoría de los históricos, como Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, y convocó a varios “nuevos” pensando en Qatar 2022.
Argentina tuvo muy buena actuación frente al equipo Persa en la que dio algunos indicios del tan ansiado recambio generacional que tanto esperan los hinchas. Con esta prueba superada, la albiceleste tendrá un duro escollo frente a Brasil un duelo que será para “alquilar balcones”.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento