SHANGHAI

Del Potro y su fractura de rótula: ¿Es el final?

El jugador argentino de tenis es el foco de atención de los fanáticos del deporte. Se lesionó la rótula el jueves pasado (11/10) en Shanghai y debe abandonar el juego, por lo menos, por esta temporada. Aún está por verse, pero podría ser más grave si se tiene en cuenta el tiempo necesario para la recuperación y su edad (es decir, cuánto tiempo podría quedarle como jugador). Tiene 30 años.

Viene de una lesión en la muñeca, pero ahora es una fractura en la rótula de la rodilla derecha. El tandilense Juan Martín del Potro había vuelto a jugar y venía bien, hasta parecía que podría luchar por lograr el puesto número uno en los próximos meses. Pero el sueño quedó atrás.

Fractura de rótula: El tiempo requerido para su recuperación depende de la gravedad y las características de la lesión. Al parecer, la del tenista no sería tan grave, no habrá intervención quirúrgica pero sí serán necesarios meses de recuperación: "Fisioterapia y kinesiología, una semana con férula sin poder pisar", según publicó La Nación.

Sin embargo, el tema del tiempo aún está por verse. Por el momento, dos eventos de su agenda fueron tachados: El Master de Londres y el Abierto de Australia. Actualmente, está en el cuatro lugar del mundo, y no podrá ascender.

"Caí de lleno sobre el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no seguir poara no poner en riesgo la zona", explicó el tenista argentino luego del partido del jueves pasado (11/10).

El partido en el que la lesión fue provocada correspondía a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. El tandilense se tuvo que retirar del encuentro luego de haber perdido el primer set.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar recuperación, no lo esperaba", dijo el deportista en un comunicado.

Dejá tu comentario