TRABAS A LAS IMPORTACIONES

El malestar por los frenos de Moreno crece en Uruguay

Los industriales del país vecino se mostraron alertas ante las versiones que indican que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estudia poner mayores restricciones al ingreso de productos extranjeros (con excepción a los productos brasileros).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según publica hoy el diario uruguayo 'El País', el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con supermercadistas y empresario de consumo masivo para comunicarles la vuelta de las restricciones al ingreso de productos extranjeros, fundamentalmente de consumo masivo, que puedan competir con los producidos en el país.

En ese sentido, industriales uruguayos aseguraron que la situación los perjudica directamente, ya que dichas medidas incluyen desde alimentos hasta productos de electrónica o textiles, predominantes en la venta al exterior de la economía del Uruguay.

El director de la Cámara Industrial de Alimentos Envasados de Uruguay, Nelson Penino, dijo que las empresas que tuvieron problemas el año pasado "siguen sin haberlos solucionado" pero aseguró desconocer que más empresas hayan visto afectadas sus ventas al país vecino.

Agregó que Brasil es excluido de esa medida proteccionista "porque amenaza con tomar medidas, mientras que Uruguay no dice nada y acepta que le pongan trabas".

En tanto, el presidente de la Cámara de la Vestimenta, Elbio Fuscaldo, señaló que "no hay información concreta de que tal empresa tiene trancado tal embarque", pero que la noticia "no sorprende a nadie porque esto es una práctica que se viene usando habitualmente".

Recordó que este sería el tercer verano que se trancaría el ingreso de la indumentaria de invierno. "Se portan bien de junio a diciembre pero de enero a abril hay problema porque es cuando Uruguay vende más", dijo.

Dejá tu comentario