"NECESITABA LA PLATA"

Escándalo: Pipo Cipolatti admitió que cobraba la jubilación de su madre muerta

Luego de que el fiscal Carlos Rívolo lo acusara de cobrar durante seis meses la jubilación de su madre fallecida, así como también la pensión por viudez que ella percibía, Pipo Cipolatti admitió haber cometido el delito. “Necesitaba el dinero. Me cuesta llegar a fin de mes", se justificó.

El artista Pipo Cipolatti fue acusado de cobrar la jubilación de su madre hasta seis meses después de fallecida así como también la pensión por viudez que ella percibía. Desde la Administración Pública afirman que el músico, ex líder de Los Twist, habría falsificado el certificado de supervivencia.

El fiscal Carlos Rívolo le pidió al juez Julián Ercolini que eleve a juicio una causa abierta por "defraudación en perjuicio de la administración pública por 159 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso" contra Cipolatti.

Tras esta acusación, Pipo rompió el silencio y admitió haber cometido ese delito. “Necesitaba el dinero. Me cuesta llegar a fin de mes", explicó. Sin embargo, negó haber falsificado el certificado. "Lo que se dice es todo falso. Nunca falsifiqué la firma de mi mamá. En la Comisaría me firmaban y no sabían que mi mamá no estaba viva”, se defendió en declaraciones a Crónica.



El hecho que se le imputó a Hugo "Pipo" Cipolatti consiste en haber defraudado a la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal por un total de $159.652 mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondiente a María Rosa Arias de Cipolatti, su madre, quien murió el 12 de junio de 2016.



Pipo era el apoderado de su madre y se encargaba de cobrar cada mes sus haberes. Sin embargo, desde el fallecimiento de su mamá, el músico siguió cobrando los haberes durante seis meses.



De este modo, tras las denuncias hechas por la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal -que descubrió gracias a un convenio celebrado con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que la mujer estaba fallecida y se le habían pagado los haberes a su apoderado-, el juez Ercolini llamó al músico a prestar declaración indagatoria, pero el artista se negó y fue procesado.



Ahora, el fiscal Rívolo le pidió al juez que eleve la causa a juicio oral por "defraudación a la Administración Pública".



El delito en el que se encuadran las acciones del cantante conlleva una pena que va de 2 a 6 años de prisión.

Dejá tu comentario