TIPO DE CAMBIO

Aunque recortó posiciones, el dólar cerró al alza

La cotización revirtió la tendencia previa y finalizó la rueda en $36,18 en la plaza mayorista, y en $37,288 en la punta minorista, de acuerdo al promedio del BCRA.

El dólar rompió este miércoles la tendencia a la baja de la sesión previa y finalizó la rueda en $36,18, 18 centavos por arriba del cierre previo.

En la plaza minorista, en tanto, el dólar finalizó en $37,288 de acuerdo al promedio que confecciona el Banco Central. En el Banco Nación -de referencia para contratos- el dólar cerró en $37,10.

Si bien el dólar cerró en suba en relación a la rueda previa, el saldo final fue resultado de un recorte de posiciones durante la jornada.

La sesión abrió en alza, lo que se potenció con órdenes de compra que hicieron subir la cotización 24 centavos en la 1ra hora de operaciones, informaron operadores del mercado.

Tras tocar máximos de $36,50, el precio empezó una senda de retroceso hasta el valor de cierre.

Según Gustavo Quintana, de PR, uno de los motivos que desinfló la demanda fue la apreciación del real brasileño. El dólar en el vecino país perdía un 1,08% y cotizaba a R$3,6803 por unidad.

"La suba del real en Brasil pareció contagiar a media mañana el desarrollo de las operaciones locales, permitiendo que el tipo de cambio perdiera gran parte de la ganancia de hoy", observó Quintana.

En tanto, Claudio García advirtió que la baja se apuntaló por el desarme de posiciones para pasarse en instrumentos en pesos. "Los dólares del final fueron dólares financieros en su mayoría, algo de afuera y algo del mercado local, que están entrando contra futuros que tienen tasas por debajo de la Leliq (Letras del Liquidez). Están comprando futuros y vendiendo spot, se hacen de pesos baratos cercanos a 50% y las Leliq pagan un 70%", señaló García, según publica Cronista.com.

El BCRA colocó este miércoles $185.053 millones en Leliq, a una tasa promedio de 72,661% y a una máxima de 73,92%.

Por otro lado, el Central adjudicó el martes Lebac por u$s 105.810 millones e inyectó $ 120.797 millones, que se volcarían en los próximos días a otros instrumentos financieros tales como plazos fijos en las entidades bancarias o las Lecap que emite el Tesoro este miércoles por un monto máximo de $ 75.000 millones.

Dejá tu comentario