AUSTRALIA

Schwank fue mucho para Mayer lo mismo que Del Potro para Sela

El santafesino jugó en un muy buen nivel y se metió en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada tras derrotar al correntino Mayer por un categórico 6-2, 6-0 y 6-4. Del Potro también comenzó bien al derrotar al israelí Dudi Sela por 7-6; 6-4 y 6-4.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Eduardo Schwank se quedó con el duelo de argentinos ante Leonardo Mayer y, de esta manera, se convirtió en el segundo compatriota en alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, luego de que lo consiguiera Juan Mónaco.

Schwank (86°), quien se encuentra en la 86° posición del ranking mundial, fue muy superior a Mayer (107°) y se impuso con un categórico 6-2, 6-0 y 6-4, en un encuentro que se desarrolló en la Court 21 y se extendió por una hora y 41 minutos.

El santafesino con esta victoria igualó el récord personal con el correntino, quien se había impuesto en el único antecedente, y ahora se medirá con el español Guillermo García López, quien eliminó al germano Michael Berrer con parcialeas de 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3.

Importante para Del Potro:

A pesar de que todavía está muy por debajo del nivel que supo mostrar en aquel recordado 2009, Del Potro demostró que está en plena recuperación y que dará pelea para volver a estar entre los mejores del mundo.

El primer set fue un claro reflejo de ese esfuerzo que tuvo que hacer el tandilense para llevarse el parcial, luego de estar set-point abajo en cinco oportunidades.

En el inicio del partido, Juan Martín entró más suelto que el israelí. Con un juego agresivo, golpes muy profundos y un buen primer servicio, que lo acompañó durante todo el partido, el tandilense rápidamente logró ponerse 3-1 con su saque.

A partir de ahí, Sela se recuperó y logró alcanzar la paridad en el marcador. Al mismo tiempo, el ex número cuatro del mundo comenzó a cometer muchos errores (cometió 28 en todo el set), principalmente con su derecha, y no supo aprovechar el bajo porcentaje del primer saque de su rival (52%).

Con las mismas imprecisiones que en los últimos games del set, llegaron a un dramático tie-break, donde ambos tuvieron sus oportunidades para llevarse la manga. Sela contó con cinco set-points, mientras que Delpo se lo terminó llevando en su cuarto punto de set.

En la segunda manga Del Potro se aferró a la confianza que le dio salir airoso del primer set y sacó provecho de ello. A Sela, en cambio, se lo vio contrariado por no haber podido aprovechar las oportunidades que tuvo y entró más disperso.

Juan Martín bajó su cantidad de errores no forzados, se lo vio con más confianza con su derecha y mantuvo un buen porcentaje con su primer servicio (71%). Si bien cedió su saque en el octavo game, Delpo quebró en dos oportunidades y se llevó el segundo parcial por 6-4.

El epílogo fue igual de ajustado que todo el encuentro. Del Potro mantuvo su juego agresivo, mientras que Sela ofrecía ciertas pinceladas de su talento y no daba el brazo a torcer.

Finalmente en el noveno game el argentino pudo quedarse con el saque del israelí y al game siguiente definió las acciones con su servicio, que fue su principal arma durante todo el encuentro.

De esta manera, el tenista oriundo de Tandil se lleva un triunfo que vale mucho para la parte anímica y para su misma confianza.

No sólo por el hecho de alcanzar la segunda rueda, donde espera por el ganador del choque entre el chipriota Marcos Baghdatis, 21er. preclasificado, y el esloveno Grega Zemlja, sino también por la necesidad que tiene de seguir sumando minutos adentro de una cancha para volver a demostrar el mismo nivel que tuvo poco tiempo atrás.

Dejá tu comentario