LIGA DE ESPAÑA

El Madrid Post Ronaldo: Volvió a perder, sigue sin ganar y tambalea Lopetegui

El Real Madrid cayó este sábado (20/10) frente al Levante 2-1 con goles convertidos en el primer tiempo por José Luis Morales, 5’ (Levante) y de Roger Martí, a los 12’ (Levante) y en la segunda mitad, anotó Marcelo, a los 26’ (Real Madrid) por el partido que correspondió a la novena fecha de la Liga de España 2018/2019. Sin Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década, el equipo ‘merengue’, dirigido por Julien Lopetegui alcanzó la peor sequía goleadora de su historia. El Madrid llevaba cuatro partidos seguidos sin marcar y su racha sin victorias ahora es de cinco partidos. También ha perdido cuatro de sus últimos encuentros, incluyendo los últimos tres. El partido se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

En el encuentro que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid cayó este sábado (20/10) frente al Levante 2-1 por el partido que correspondió a la novena fecha de la Liga de España 2018/2019. 

Sin Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década, el ‘merengue’, dirigido por Julien Lopetegui, alcanzó la peor sequía goleadora de su historia. El Madrid llevaba cuatro partidos seguidos sin marcar y su racha sin victorias ahora es de cinco partidos. También ha perdido cuatro de sus últimos encuentros, incluyendo los últimos tres. 

Durante el encuentro, José Luis Morales dio el primer golpe en la “Casa Blanca” cuando abrió el marcador a tan sólo siete minutos de comenzado el partido tras un veloz contragolpe. Todo empeoró cuando a los 13, Roger Martí amplió cifras para el Levante luego de un penal que le sancionaron a Raphael Varane -recurrieron al VAR- por una mano dentro del área.

Real Madrid intentó acortar distancias y recién a los 72 minutos llegó el descuento por fuerte remate del brasileño Marcelo, habilitado por Karim Benzemá.

Antes del gol, los Merengues mostraron otra vez la mala puntería. Generaron numerosas chances de gol, pero los palos y la actuación del arquero Oier Olazábal provocaron la mayor sequía anotadora de la historia: 481 minutos sin marcar un gol, superando los 464 de la temporada 1984/1985.

El campeón de Europa se quedó sin respuestas y no pudo llegar al menos a la igualdad para calmar el malestar de sus hinchas, que se retiraron del estadio con mucha bronca y dudas con el equipo que en una semana deberá visitar al Barcelona en el clásico. 

Según el diario madridista Marca, la opción que resuena por el club si el resultado allí no es positivo tiene nombre argentino: Santiago Solari. “Ahora llegó el momento de una mínima reflexión y de tomas de decisiones por parte de los dirigentes del club, tanto a nivel de banquillo, como de plantilla. Eso sí, no vayan muy lejos en caso de buscar sustituto para un futuro cambio de entrenador. La solución puede estar en casa. Apunten el nombre de Solari”, escribió el periodista José Felix Díaz en su columna del diario.  

El “Indiecito” trabaja como entrenador del Real Madrid Castilla desde hace tres temporadas y recién en la actual comenzó a cosechar resultados que le permitieron asentarse en el puesto tras ser cuestionado. Sin embargo, su carrera en este rol la inició en 2013, comandado las divisiones menores del “Merengue”.

“Algunas de las decisiones de Lopetegui no están encajando con la filosofía del club y ante el Levante, con Vinicius en la grada, lo ratificó de nuevo. El brasileño y su repetida ausencia no es la única que se ha cuestionado de puertas hacia adentro, pero la independencia del técnico ha quedado patente, incluso en un partido con todo en juego como el Levante”, opinó el columnista del medio español.

Lopetegui apenas acumula 12 partidos en el club con 5 derrotas, 5 triunfos y 2 empates. Números demasiados sobrios para un club de la magnitud del Madrid.

Solari, por su lado, dejó un grato recuerdo como jugador entre 2000 y 2005, cuando consiguió siete títulos.

Dejá tu comentario