ELON MUSK LO ANUNCIÓ

Video: Un túnel para que los autos atraviesen la ciudad a 200km/h

El cofundador de Tesla y SpaceX se propuso cambiar la manera en que nos movemos por las cuidades. Anunció que el proyecto que planteó por primera vez en 2016 tiene fecha de inauguración: El 10 de diciembre: Un túnel subterráneo que sirva de alternativa al trasporte terrestre y al metro. Los autos circularán bajo tierra a altas velocidades en la primera ciudad del mundo donde existiría, Los Ángeles.

El proyecto es ambicioso y pretende resolver el problema del tránsito en la ciudad de Los Ángeles, California. La empresa a cargo de la construcción del túnel es The Boring Company, que pertenece al multimillonario empresario estadounidense Elon Musk.

Los automóviles descenderían al mismo mediante plataformas eléctricas que sirven de ascensores. Una vez bajo tierra, el conductor ya no debe conducir: El rodado permanece sobre la plataforma, que se mueve a unos 200 kilómetros por hora. Tal como se observa en el video, las plataformas también podrían transportar a peatones (hasta 16 pasajeros por vagón).

Según lo que Musk publicó en su cuenta de Twitter, el 10 de diciembre de este año sería la apertura de los primeros túneles. El primer anuncio del proyecto fue en diciembre del 2016, hace casi dos años.

El túnel Hawthorne se ha expandido desde un túnel de dos millas (unos 3 kilómetros) desde el campus de SpaceX hasta la intersección de Hawthorne Bulevar.

En su cuenta de Twitter, Musk escribió: "El primer túnel está casi listo. La apertura es el 10 de diciembre".

 

Dejá tu comentario