"PARECE QUE SOY TONTA, ¿NO?"

Macri no quiere polemizar con 'Lilita': "Cambiemos es con Carrió", dijo Bullrich

Varios días demoró el Gobierno en contestar las fuertes acusaciones de Elisa Carrió, quien había dicho que "sectores de la Gendarmería y la Prefectura" fraguan operativos de decomiso de droga para "engañar" a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Parece que soy medio tonta, ¿no?", respondió con ironía la funcionaria. Y a pesar de admitir que tiene "bronca" por lo que dijo 'Lilita', parece que la orden de Mauricio Macri fue no polemizar. "Para mí Cambiemos es importante y es con Carrió", dijo contundente Bullrich, bajándole el tono a la disputa.

Hace una semana, Elisa Carrió lanzó otro dardo contra el gobierno de Mauricio Macri, especialmente contra Patricia Bullrich, cuando dijo que hay "sectores de la Gendarmería y la Prefectura" que fraguan operativos de decomiso de droga para "engañar" a la ministra de Seguridad. En ese momento, Bullrich eligió no responderle, seguramente por directiva de la Rosada. "No voy a comentar sobre eso", dijo, cuando le consultaron sobre los dichos de 'Lilita'. Urgente24 se preguntaba entonces si el Gobierno dejaría que se instale la idea de no hay control sobre las fuerzas de Seguridad en un tema tan caro al macrismo como lo es el combate al narcotráfico.

Finalmente, la respuesta llegó. Y la orden de Macri parece haber sido que no hay que polemizar con su socia política: es que en tiempos electorales, no sería 'negocio' para Cambiemos perder a Lilita, que le asegura a Macri un importante caudal de votos.

En una entrevista con Luis Novaresio, Bullrich expresó su "dolor" y "tristeza" por los dichos de Carrió. Sin embargo, dejó en claro que "Cambiemos es con Carrió", evitando así plasmar una posible ruptura con la chaqueña.

"Parece que soy medio tonta, ¿no?", dijo con ironía la ministra, cuando el periodista le preguntó sobre lo que había declarado Lilita.

"Me entristece lo que dijo Carrió porque creo que la lucha que se está dando contra el narcotráfico es muy fuerte", expresó Bullrich, y agregó: "me parece injusto lo que dijo, lo pensé mucho y con mi equipo dije 'vamos para adelante'".

"Si Carrió quiere hacer su discurso político diferenciador, que lo haga. Hoy tenemos que defender nuestro Gobierno, tenemos que consolidarlo, tenemos problemas grandes, y tenemos que estar todos juntos. Por más cosas que diga Carrió, para mí Cambiemos es importante y es con Carrió. Y no voy a ceder a la tentación de una pelea y de perder un instrumento que para la gente es el instrumento del cambio por Carrió", aseguró.

La ministra manifestó que no la llamará a Carrió porque le "da bronca". "La verdad es que no sacamos el 100 por ciento de la droga, porque es imposible. Pero que se la estamos haciendo difícil, se la estamos haciendo difícil", sostuvo.

"Está en la conciencia de cada uno saber que el cambio en la Argentina tiene un sólo instrumento. Lo otro ya sabemos lo que es. Está en la conciencia de cada uno saber qué queres para el país", lanzó.

"No hablé con ella. No merecemos que nos diga esto, no voy a llamarla porque me da bronca que no se pueda reconocer que se está haciendo algo bien", finalizó.

Dejá tu comentario