PAPELÓN EN EL RECINTO

Tensión fuera y dentro del Congreso: Diputados a los gritos y casi a las piñas (Videos)

Mientras se vivían momentos de tensión fuera del Congreso por los incidentes entre manifestantes y la Policía, también se vivía una situación tensa dentro de la Cámara de Diputados. Desde la oposición, y a los gritos, pedían un cuarto intermedio. Nicolás Massot (Cambiemos) y Daniel Filmus (FpV) casi se van a las manos, en medio de una discusión muy fuerte, y tuvieron que ser separados. Finalmente la sesión pasó a un cuarto intermedio por 15 minutos, y luego se retomó. Ante un nuevo pedido de la oposición, se realizó otro cuarto intermedio para reunirse con el jefe del operativo policial, con el objetivo de que les informe si están dadas las garantías para continuar con el debate. Pasadas las 17.00, volvieron a sesionar.

Un verdadero papelón fue lo que ocurrió este miércoles (24/10) en la Cámara de Diputados. Mientras se vivían momentos de tensión fuera del Congreso por los incidentes entre manifestantes y la Policía, también se vivía una situación tensa dentro del recinto. Desde la oposición, y a los gritos, pedían un cuarto intermedio por los hechos violentos que ocurrían fuera del Congreso. La discusión llegó a tal punto que Nicolás Massot (Cambiemos) y Daniel Filmus (FpV) casi se van a las manos y tuvieron que ser separados. Finalmente la sesión pasó a un cuarto intermedio por 10 minutos, y ya se retomó nuevamente. Los diputados kirchneristas y de Izquierda salieron a pedirle a la Policía que no reprima.

Todo comenzó mientras exponía el diputado Luis Mario Pastori (UCR- Cambiemos), y diputados del kirchnerismo y de la Izquierda -enterados de lo que ocurría fuera del recinto- comenzaron a pedir, a los gritos, que se levante la sesión.

"No se la doy, quiero terminar mi intervención", insistía Pastori, ante el pedido de palabra de Agustín Rossi (FpV) para solicitar una moción para pasar a un cuarto intemedio.

La situación se puso cada vez más caótica, con gritos, y hasta algunos diputados acercándose al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, para reclamarle que se levante la sesión.

Finalmente, y con la situación totalmente descontrolada, a tal punto que Filmus y Massot casi se van a las manos, Monzó determinó que se pasaba a un cuarto intermedio por diez minutos.

El cruce entre ambos diputados siguió en Twitter:

Pasado el tiempo dispuesto de receso, la sesión se retomó. Pero ahora los diputados de la oposición reclaman que se levante por los incidentes que ocurren afuera del recinto. Y se volcaron a las redes sociales para expresar su rechazo a lo que está ocurriendo:

Dejá tu comentario