INCIDENTES

Frigerio prometió acelerar la deportación de los extranjeros detenidos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó este jueves (25/10) una conferencia de prensa donde agradeció el voto de un sector del peronismo al Presupuesto 2019 que aprobó la Cámara de Diputados por la madrugada. Además, anunció que el Gobierno nacional "está en contacto con el juez y el fiscal para tener un juicio abreviado y que sean deportados lo antes posible" los dos venezolanos, un paraguayo y un turco detenidos por los incidentes frente al Congreso.

El Gobierno nacional decidió actuar sobre los cuatro extranjeros detenidos por los incidentes de este miércoles (24/10) frente al Congreso de la Nación cuando se debatía el proyecto de Presupuesto 2019. El resto de los más de 20 apresados durante los hechos de violencia ya fueron liberados bajo una intensa presión de militantes y dirigentes opositores.

Este jueves (25/10) el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el Gobierno "está en contacto con el juez y el fiscal para tener un juicio abreviado y que sean deportados lo antes posible" los dos venezolanos, un paraguayo y un turco detenidos en las cercanías del Congreso, cuando sesionaba la Cámara baja.

Frigerio hizo este anuncio durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno al término de la reunión del gabinete nacional.

En otro orden, el ministro destacó la aprobación del Presupuesto y elogió el "apoyo de una parte significativa de la oposición que trabajó con nosotros", al tiempo que remarcó que "a partir de este presupuesto con equilibrio fiscal, la Argentina es menos vulnerable, por eso tan importante". Así lo expresó durante una conferencia de prensa en Casa Rosada al término de la reunión del gabinete nacional.

A su turno, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo al ser consultada sobre los hechos de violencia frente al Congreso que el gobierno nacional “no se deja avasallar por más que quieran" y aseguró que está "firme" en sus convicciones y sus acciones.

Más temprano, el senador nacional del peronismo Miguel Ángel Pichetto había pedido: “Espero que los dos venezolanos, el paraguayo y el turco estén listos para salir del país”.

"Llevo muchos años en el Congreso. Nunca he vivido imágenes como las que se viven dentro de la Cámara de Diputados", aseguró el jefe del bloque justicialista en el Senado a radio Mitre antes de conocerse el anuncio de Frigerio.

"Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenófoba, ninguna estupidez de esas que siempre dicen, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos con esta visión alegre que tiene el Gobierno, que han entrado más de 80 mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país", sentenció.

Dejá tu comentario