ESTADÍSTICAS

Decadencia Argentina: la Selección ya no es más ‘Top Ten’ en la FIFA

La Selección Argentina acentúa, cada vez más, su caída futbolística debido a que descendió un puesto, del 11 al 12, en el escalafón mundial que es elaborado mensualmente por la FIFA y que tiene como líder a Bélgica, según lo anunció este jueves (25/10) el organismo rector del fútbol mundial. La albiceleste fue desplazada por Colombia -subió tres posiciones- y se ubicó duodécima en el ranking mundial de la FIFA, con 1.573 puntos, mientras que Bélgica (1.733) define su posición como líder al despegarse de Francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora lo separa un punto.

Tras la dolorosa eliminación de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 que derivó en la salida de Jorge Sampaoli como entrenador, la Selección Argentina dejó en evidencia su caída futbolística y ahora está intentando reconstruirse. Por estos días, Lionel Scaloni ocupa el cargo de entrenador interino de la albiceleste y sumó victorias frente a Guatemala e Irak, un empate frente a Colombia y una única caída ante Brasil.

En medio de este intento de reconstrucción, Argentina descendió un puesto, del 11 al 12, en el escalafón mundial que es elaborado mensualmente por la FIFA y que tiene como líder a Bélgica, según lo anunció este jueves (25/10) el organismo rector del fútbol mundial.  

La albiceleste fue desplazada por Colombia -subió tres posiciones- y se ubicó duodécima en el ranking mundial de la FIFA, con 1.573 puntos, mientras que Bélgica (1.733) define su posición como líder al despegarse de Francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora lo separa un punto.

Los Diablos Rojos, que dirige el español Roberto Martínez, se apoderan del primer puesto con una pequeña ventaja sobre el conjunto galo. En este mes, ambos han obtenido una victoria y un empate en la Liga de Naciones. Bélgica se impuso a Suiza y empató ante Holanda, y Francia venció frente a Alemania y quedó en tablas contra Islandia.

Por su parte, Inglaterra vuelve a la quinta posición a costa de Uruguay, con la que ha intercambiado el sexto puesto. La selección de Gareth Southgate derrotó a España por 3-2 en el partido de vuelta de la Liga de Naciones, lo que les ha valido el ascenso de un lugar.

España, que firmó una victoria de 1-4 en el amistoso contra Gales, pero perdió ante Inglaterra, se mantiene en novena posición con 1.594 puntos. 

Con la última modificación de la FIFA es difícil avanzar muchos puestos en el ranking, algo que puede ser sumamente perjudicial para la Argentina. Es que los que en Conmebol se evalúa que los tres primeros equipos sudamericanos del ranking sean los cabezas de serie en la Copa América. El seleccionado nacional está por detrás de Brasil, Uruguay y Colombia, por lo que si no mejora, tendrá que compartir grupo con alguno de estos equipos. 

Clasificación FIFA del 25 de octubre:

   1. Bélgica 1.733 puntos

   2. Francia (-1) 1.732

   3. Brasil 1.669

   4. Croacia 1.635

   5. Inglaterra (+1) 1.619

   6. Uruguay (-1) 1.617

   7. Portugal 1.616

   8. Suiza 1.598

   9. España 1.594

   10. Dinamarca 1.584

   11. Colombia (+3) 1.575

   12. Argentina (-1) 1.573

   13. Chile (-1) 1.568 

Dejá tu comentario