JUAN MANUEL URTUBEY

"Es el momento de prepararnos para la Argentina que viene"

En Río Hondo el gobernador salteño se reunió sus pares de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja Tucumán y Córdoba para analizar la realidad de sus provincias y del espacio que integran. Coincidieron en que "hay que prepararse y forzar la marcha"

En el marco de una reunión del organismo de integración subnacional transfronteriza (Atacalar) el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó que es “necesario convertir los sueños en convicciones y militarlas hasta hacerlas realidad” concepto que compartió con sus pares, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Lucía Corpacci de Catamarca, Sergio Casas de la Rioja, Juan Manzur de Tucumán y Juan Schiaretti de Córdoba.

Previamente Urtubey dialogó con sus pares sobre cuestiones vinculadas a las provincias y al espacio político del que son parte. Allí coincidieron en que "hay que prepararse y forzar la marcha". 
 
Atacalar está conformado por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe y la región chilena de Atacama que estuvo representada por el intendente, Francisco Sánchez.
 
En la reunión el gobernador, Sergio Casas, invitó a la provincia de Salta, formalmente, a "ser parte del organismo que busca generar una integración genuina que otorgue competitividad al territorio regional".
 
Juan Manuel Urtubey llegó a la ciudad de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero y junto a su par tucumano Juan Manzur y al anfitrión Gerardo Zamora, para integrarse al encuentro - Experiencia Endeavor Noa 2018- en el que se dieron cita más de 1500 jóvenes. 
 
El objetivo de la muestra es inspirar, capacitar y conectar a cientos de personas con proyectos en distintas etapas de desarrollo.“Necesitamos que la Argentina pueda ser más amigable con los emprendedores. El Estado debe facilitar el camino, no puede ni tapar la iniciativa privada ni sustituirla. Debe favorecerla”, afirmó Urtubey. En ese sentido destacó que "hay que soltar amarras para que los jóvenes puedan ver que sus sueños y sus proyectos se hagan realidad”.
 
Previamente, los gobernadores de Salta y Santiago del Estero firmaron un convenio de colaboración recíproca para desarrollar acciones que fortalezcan las actividades turísticas de ambas provincias. 
 
Urtubey señaló como objetivo fortalecer el turismo regional garantizando que "el turista internacional encuentre una oferta que lo lleve a pasar más días en la región" y remarcó que “junto a las bellezas y recursos naturales de la región son necesarias inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras y seguridad jurídica para que el Noa crezca turísticamente”. 

Dejá tu comentario