POR DECRETO

Echaron a la 'ñoqui' que vivía en Miami

Por decreto, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo le aplicó la “sanción de cesantía” a la 'ñoqui' Bárbara Muriel Córdoba que desde 2011 tenía un sumario por inasistencias injustificadas como empleada estatal. Córdoba, que cobró notoriedad pública por su relación sentimental con un jugador de la selección de fútbol de Islandia, era administrativa de la ex Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social y hace años que vive en Miami. Desde 2014 ya no cobraba su salario por no presentarse a trabajar y había recibido múltiples sanciones.

Siete años después, la gobernación de Mendoza decidió echar a la empleada estatal Bárbara Muriel Córdoba, una modelo que se hizo famosa por su relación sentimental con un jugador de la selección de fútbol de Islandia, rival de la Argentina en el mundial de Rusia 2018.

Córdoba tenía un sumario iniciado en 2011 por inasistencias injustificadas en su puesto como administrativa de la ex Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social dependiente del entonces Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Mendoza.

A Bárbara Córdoba le abrieron un sumario en el 2011, último año de gobierno de Celso Jaque. Por entonces, la joven tenía 23 años. Sus inasistencias sin justificar se registraron en marzo, abril y mayo del mismo año y que luego se repitieron desde junio hasta septiembre. En aquel momento se la suspendió por diez días, según precisó el portal MDZ Online.

En septiembre de ese año la joven no volvió a su puesto de trabajo y no dio explicaciones de su ausencia, por lo que en octubre del 2014 la subdirección de Recursos Humanos y Liquidaciones le suspendió sus haberes y Córdoba dejó de cobrar su sueldo.

Si bien en 2012 ya le habían dado la posibilidad de emitir su descargo y el instructor sumariante ya había aconsejado aplicar la sanción de cesantía, recién en agosto del 2018 la Junta de Disciplina dictaminó la desafectación de la empleada por "conductas violatorias de las prohibiciones prescriptas en el Estatuto del Empleado Público".

La separación de Córdoba de su puesto terminó definitivamente este lunes 29/10 cuando el gobernador y el ministro de Gobierno Lisandro Nieri firmaron su despido y lo publicaron en el Boletín Oficial de Mendoza.

Allí, se repasa toda la secuencia de hechos ocurridos desde 2011 y destaca que “la agente incurre en inasistencias injustificadas durante años –desde el mes de agosto de 2011 hasta la actualidad, ya que las anteriores inasistencias fueron sancionadas con suspensión-, las cuales se encuentran verificadas y encuadradas en lo dispuesto por el artículo 67, inciso a) del Decreto Ley Nº 560/73; razón por la cual corresponde su cesantía”.

Córdoba, que vive hace años en Miami, no se queda sin trabajo: según su perfil en las redes sociales es modelo, actriz, cronista de noticias deportivas y participa en programas de televisión. 

Dejá tu comentario