TODOS A EXÁMEN

Los "sin tierra" bajo la lupa

Jorge Macri formó una mesa para evaluar a los candidatos de Cambiemos. La integraban: Néstor Grindetti, Martiniano Molina y Gustavo Posse.Los alumnos fueron: la senadora Gladys González, por Avellaneda, Santiago Mac Goey Cañuelas y Leandro Costa por Escobar entre otros. Novedades en las PASO

Jorge Macri lanzó hace unos meses la "escuelita" de candidatos de Cambiemos, para formar a los dirigentes que el gobierno buscará instalar en los municipios conducidos por la oposición. Durante la semana que concluyó el primo del Presidente se dedicó a tomarles "una evaluación". El intendente de Vicente López sumó a sus pares, Néstor Grindetti, Martiniano Molina y Gustavo Posse, para que conformen la "mesa de examinadora".

Entre los "alumnos" estuvieron la senadora Gladys González, por Avellaneda, además de Santiago Mac Goey (Cañuelas), Leandro Costa (Escobar), Rubén Barabani (Ezeiza), David Zencich (Merlo) y Pablo Alaniz (Florencio Varela)
 
Los candidatos comenzaron mostrando un mapa de su distrito y una presentación sobre los ejes principales de sus planes de gobierno. La exposiciones duraron, aproximadamente, 20 minutos y luego los intendentes les hacían preguntas a lo largo de 10 minutos.
 
"¿Cuál es la visión que tenés del municipio a largo plazo?", "¿Cuántas camas tiene el hospital local?", "¿Dónde está ubicado el comando de patrulla?", "¿Hay asentamientos en el distrito?", "¿Cuántas cuadra de asfalto tiene?", fueron algunas de las preguntas que se escucharon en la sesión de exámenes del jueves.
 
En Cambiemos coinciden en que esta escuela se armó, sobre todo, para volver a impulsar a Jorge Macri como el jefe de campaña de los "sin tierra". El primo del presidente devino en una suerte de "intendente de los intendentes" y busca transmitir su experiencia de gestión a los dirigentes que recién empiezan a posicionarse.
 
El viernes (26/10) les tocó integrar la mesa evaluadora a Nicolás Ducoté, Julio Garro, Diego Valenzuela y Martiniano Molina, que volvió a ser convocado. Entre los presentes estuvo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a quien impulsan en Cambiemos para competir en el distrito de San Martín. 
 
Por otro lado estuvieron presente, entre otros, Alex Campbell y Agustina Ciarletta como postulantes de San Fernando, Gabriel Mercuri por Lomas de Zamora y Pablo Valerga de Las Heras.
 
Al margen de las mesas examinadoras y según trascendidos, los intendentes del PRO, tendrían muy avanzado un proyecto de ley para desactivar las Primarias Abietras Simultaneas y Obligatorias en territorio bonaerense en virtud de los gastos que rondarían los 7000 millones de pesos.
 
En ese marco los legisladores provinciales llevarían su propuesta convencidos que los objetivos iniciales de las PASO "transparencia y democratización" en los partidos nunca se cumpleron. El  borrador que manejan los hombres del PRO contemplaría mantener la paridad de género como muestra de buena voluntad hacia los sectores que suelen acompañar al macrismo en la legislatura provincial.
 
Si todo sale como el oficialismo estima se volvería a la vieja formula de elecciones reguladas por las cartas orgánicas de los partidos tras lo cual quedarían fuera de juego aquellos que interpretan las PASO, como una encuesta para medir la salud del gobierno de turno.

Dejá tu comentario