El CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue quien lo anticipó. En un evento corporativo celebrado la pasada semana, dijo que siempre se opuso al botón con forma de corazón y prometió deshacerse de él "pronto".
El objetivo: Mejorar la comunicación entre usuarios. Twitter acumula críticas por la presencia de trolls, radicales y personas que enturbian el uso de la plataforma en general. La empresa lleva un tiempo prometiendo medidas para regular el contenido de la plataforma, pero por el momento el problema no está resuelto.
Además, es un tema de números. Quitar el "like" podría suponer un incremento importante para Twitter en términos de interacción. En esta misma línea se tomaron medidas como el aumento de 120 a 240 caracteres o la posibilidad de crear hilos de forma nativa (que fueron bien tomadas por los usuarios).
Si bien aún no hay un comunicado oficial, las palabras del CEO ya generaron polémica entre los usuarios. No está claro aún si la medida vendrá acompañada por una herramienta que reemplace al like. Sin este botón, los usuarios solo podrán dar retweet a un mensaje con el que estén de acuerdo.
Que??? Y que vamos a hacer RETUITEARNOS TODO? Me voy a la mierda https://t.co/tGLnh7vGEu
— Big choripanesa (@camilanesas) 29 de octubre de 2018
Si twitter elimina el like cierro la cunta.
— NaRuTo_NinJa-XTreM (@cer0aladerecha) 29 de octubre de 2018
si twitter llega a sacar el botón del like nos vamos todos a instagram estamos de acuerdo
— camila (@mutualbillie) 30 de octubre de 2018
VAN A QUITAR EL LIKE DE TWITTER, ahora que voy a hacer? responder “AHSJSKS” a todo? YA NO VAMOS A PODER FAVEAR QUE INJUSTO
— (@trolluwithIove) 29 de octubre de 2018
Si me sacan el like de twitter voy a vivir asi pic.twitter.com/Bgr793QLaW
— Merca (@lucasmerca) 29 de octubre de 2018
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento