ENCUESTA

Macri en caída, y muchos bonaerenses simpatizan con CFK

La última encuesta de la consultora Circuitos terminada este martes (30/10) en la provincia de Buenos Aires confirma la caída en los sondeos de Mauricio Macri: los bonaerenses lo culpan de la mala situación económica y no creen que pueda mejorarla a futuro. Además, sigue cayendo su imagen y la de su gestión. María Eugenia Vidal también sigue empeorando en imagen, pero los bonaerenses prefieren que el actual presidente sea el próximo candidato de Cambiemos. En tanto, si bien Cristina Kirchner sigue manteniendo un alto nivel de imagen negativa, logró mejorarlo en el último mes y la mayoría de los bonaereneses consideran al Frente para la Victoria como el espacio que mejor los representa con la ex presidenta como su líder y candidata.

El último sondeo de la consultora Circuitos realizado en el territorio de la provincia de Buenos Aires confirma que sigue la caída en la imagen de Mauricio Macri. El trabajo se presentó este martes (30/10) y revela que el 62% de los bonerenses califica la “situación del país” como “mala” o “muy mala” contra apenas el 20% que se inclina por las opciones de “buena” o “muy buena”.

Además, un 65,3% afirma que las medidas adoptadas por el gobierno de Macri lo perjudica y sólo el 20,8% que lo benefician. En tanto, el 13,9 respondió que no lo perjudican ni lo benefician.

A futuro, la mayoría de los consultados consideraron que en los próximos meses la situación económica puede empeorar (un 34,9%). Y un 26,7% que va a “empeorar mucho”. Nuevamente, cerca del 20% consideró que mejoraría en algún grado.

Ante la pregunta sobre si el Gobierno puede resolver los problemas económicos del país, el 63,5% respondió que “no”, mientras el 25,4% dijo que “sí”.

En línea con las respuestas anteriores, casi el 60% calificó a la gestión de Macri como “mala” o “muy mala” contra casi un 25% que optó entre “buena” o “muy buena”.

En la línea de tiempo, el último mes la calificación de la gestión de Macri empeoró un 1,5% y pasó del 57,7% al 59,2%. Desde septiembre de 2017 no ha parado de subir mientras sigue cayendo la percepción negativa, esta vez un punto con respecto a septiembre de 2018.

En cuanto a la imagen presidencial, el actual mandatario cosecha una imagen entre mala y muy mala de casi el 60 por ciento mientras que las respuestas entre “buena” y “muy buena” son de casi el 30%.

Por su parte, Vidal conserva una imagen positiva del 37% y negativa de casi el 50%. Pero su imagen “muy buena” es alta y alcanza el 23,2%.

En tanto, Cristina Kirchner reúne una imagen negativa de casi el 50% contra el 39% de positiva. Aunque se destaca que las respuestas “muy mala” reúnen el 35%.

Por último, cuando se les preguntó a los bonaerenses sobre cuál espacio político los representa mejor, el 31,8% eligió al Frente para la Victoria de Cristina Kirchner y con el 28,8% en segundo lugar a Cambiemos con Macri. Muy lejos con el 10% a Sergio Massa al frente del peronismo federal.

FICHA TÉCNICA

Fecha de relevamiento: 23 al 27 de septiembre de 2018.

Universo: Población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos

Aires.

Muestreo: La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior.

Tipo de investigación: Cuantitativa. Con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia de Buenos Aires.

Con encuestas telefónicas y metodología IVR.

Casos: 973. Con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.

Dejá tu comentario