LIBERTADORES

G20: El Gobierno no dejará jugar la final en cancha de River el 28/11

Ocurre que la cumbre del G20 coincidirá con el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores el 28 de noviembre. Por medidas de seguridad, el Gobierno nacional ya decretó feriado al 30/11 y no dejará jugar en su cancha a River Plate. Las alternativas son buscar un estadio alternativo o postergar la fecha de la final, que podría ser contra Boca Juniors. De ser así, el xeneize sí podría jugar en la Bombonera porque ese partido tiene fecha el 7 de noviembre. El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, confirmó que si Boca pasa "es posible que la final no sea el 28 de noviembre”.

Polémica por la final de la Copa Libertadores. La final del 28/11 en cancha de River Plate podría no jugarse. Las fechas de los partidos finales ya están definidas por la Conmebol: el miércoles 7 de noviembre se jugará el partido de ida y el miércoles 28 el de vuelta, de donde saldrá el campeón, pero coincide con la cumbre del G20.

Para empeorar las cosas para los ‘millonarios’, si Boca llegara a la final, el ‘xeneize’ sí podría jugar en la ‘Bombonera’ el 7/11 pero River no podría hacerlo en el Monumental.

La CONMEBOL no tuvo en cuenta que durante la misma semana, en Buenos Aires, se desarrollará la Cumbre del G20. Incluso, el Gobierno Nacional decretó feriado el viernes 30, con motivo de la llegada de los principales líderes mundiales y por medidas de seguridad.

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, confirmó que si Boca pasa "es posible que la final no sea el 28 de noviembre" y especulan que podría adelantarse al 21/11.

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre no va a haber ningún evento en la Ciudad de Buenos Aires porque todo se aboca a la cumbre del G20″, indicó Madero, en diálogo con Radio Rivadavia.

"Nosotros como Ministerio de Seguridad de la Nación estamos apoyando mucho esta cumbre y no voy a explicar lo que significa tener a los 20 presidentes del mundo más importantes. Desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires estará totalmente abocada a esto", advirtió.

Ante la posibilidad de posponer el partido al 5 de diciembre, Madero explicó: "Lo tendría que definir Conmebol pero podría ser una posibilidad".

Dejá tu comentario