SUBAS DE HASTA 75%

¿Solo para ricos? Los precios más altos de la historia de Mac y iPad

En el día de ayer (30/10) se presentarón los nuevos MacBook Air, Mac mini, además de la esperada mejora de sus iPad Pro. En el evento de presentación, la empresa anunció los precios, que son los más altos de los últimos años (en dólares).

Estos modelos han sufrido una renovación de hardware que supone un aumento de precios: el 20% para los MacBook Air y los iPad Pro. El caso del Mac mini es extraordinario, ya que el precio del producto subió más del 75%.

"Estos son los mejores MacBook Air de la historia", dijo Tim Cook en la presentación. Estaba acompañado por su equipo de presentadores. Hablaron de la renovación de hardware, algunos de los cuales no habían recibido actualizaciones importantes desde hacía años.

Las variaciones de los precios:

> MacBook Air de 1.270 a 1.526 dólares: supone un 20,12% de incremento.

> iPad Pro 10,5 de 842 al de 11 de 994 dólares: supone un 18,15% de incremento.

> iPad Pro 12,9 de 1.038 (899 ajustado con la inflación) a 1.299 dólares: supone un 19,72% de incremento.

> Mac mini de 581 (499 ajustado con la inflación) a 1017 dólares: supone un 74,90% de incremento.

¿En qué consisten las modificaciones?

En primer lugar, las modificaciones consisten en mejores rendimientos. En lo que se refiere al Mac mini, por ejemplo, Apple habla de un rendimiento de hasta 5 veces superior a su anterior modelo (de hace cuatro años).

En el MacBook Air, por otro lado, no hay mejoras en el rendimiento. En este caso, se trata de un un modelo dual-core de bajo consumo.

Además, hay cambios generales en todos los equipos: Desde las pantallas Retina de los MacBook Air ipa sus sensores Touch ID o sus puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3.

Dejá tu comentario