MERCADO DE PASES

El Real se lleva a Palacios en € 20 M y D’Onofrio los acusó de negociar “a sus espaldas”

La dirigencia del Real Madrid confirmó este jueves (01/11) que está dispuesto a pagar 20 millones de euros para adquirir la ficha del mediocampista de River Plate, Exequiel Palacios. Tras conocerse la noticia del fichaje de Palacios a la entidad ‘blanca’, el presidente de la entidad millonaria, Rodolfo D’Onofrio denunció este mismo jueves que “hasta ahora creíamos que era todo falso, pero no. Lo hemos confirmado por parte del propio representante y desde River nos sorprende, si es como parece, que una institución señorial como el Madrid haya actuado en esta negociación directamente con el futbolista, sin respetar a un club como River y a sus espaldas”. De ahí, D’Onofrio disparó que “ya lo dije ayer y lo reitero: no me lo esperaba, esto no corresponde con los lazos históricos que tenemos con el Madrid, que vienen desde la época de don Alfredo Di Stéfano hasta la actualidad”.

La dirigencia de River Plate se encuentra muy molesta debido a que la dirigencia del Real Madrid confirmó este jueves (01/11) que está dispuesto a pagar 20 millones de euros para adquirir la ficha del mediocampista, Exequiel Palacios. Tras conocerse la noticia del fichaje de Palacios a la entidad ‘blanca', el presidente de la entidad millonaria, Rodolfo D’Onofrio, denunció este mismo jueves en declaraciones que concedió al Diario Marca de España que “hasta ahora creíamos que era todo falso, pero no. Lo hemos confirmado por parte del propio representante (Renato Corsi) y desde River nos sorprende, si es como parece, que una institución señorial como el Madrid haya actuado en esta negociación directamente con el futbolista, sin respetar a un club como River y a sus espaldas”.   

“Ya lo dije ayer y lo reitero: no me lo esperaba, esto no corresponde con los lazos históricos que tenemos con el Madrid, que vienen desde la época de don Alfredo Di Stéfano hasta la actualidad”, insistió el titular de River.

D'Onofrio tuvo este jueves una reunión, informativa pero acalorada, con Renato Corsi, representante del jugador en Buenos Aires.

Palacios, que debutó en la primera división ante Newell´s con sólo 16 años, jugó con la Selección argentina los mundiales sub 17 y sub 20 y con la mayor estuvo presente en la gira por Estados Unidos, donde dejó una buena impresión en los amistosos ante Guatemala y Colombia. 

Cabe recordar que el argentino Santiago Solari se transformó en el entrenador interino del Real Madrid luego de la destitución de Julen Lopetegui que se materializó con la estrepitosa caída del ‘Merengue’ 5-0 ante el Barcelona en el campeonato de la Liga Española de Fútbol.

Solari, que dirige al Real Madrid Castilla, ya había advertido la semana pasada a la conclusión del partido del filial que como técnico del club “está preparado para ayudar” donde se le diga.

El problema que ahora tiene el presidente Florentino Pérez es que no hay técnicos de ese perfil dialoguista que encajen bien con un vestuario que está enojado con Lopetegui, quien tras el estrépito del Camp Nou estaba sentenciado antes de finalizar el encuentro. No hay un Zinedine Zidane, un Carlo Ancelotti o un Vicente Del Bosque en el mercado. Y ante esa tesitura, el presidente y director deportivo ha optado por mirar a casa y, de momento, elegir a Solari como respuesta inmediata.

El argentino regresa a la primera línea Antonio Pintus, el preparador físico de Zidane que estaba arrinconado con la llegada de Lopetegui y su equipo de colaboradores. Desde la directiva se achaca la crisis de juego del equipo a la deficiente preparación física de los jugadores y por eso se ha apostado por recuperar a Pintus.

Por otra parte, en el último número de la Revista France Football, Cristiano Ronaldo reveló los detalles de su salida del Real Madrid en que “sentía que dentro del club, sobre todo por parte del presidente (Florentino Pérez), no se me consideraba como al principio”. “Los cuatro o cinco primeros años, tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos”, añadió el jugador portugués, traspasado esta temporada a la Juventus por 100 millones de euros.

Ronaldo asegura que su decisión de partir “no fue tomada en función de la marcha” del técnico Zidane, aunque “fue uno de esos pequeños detalles que me confirmaban lo que pensaba de la situación del club”.

“Si hubiera hecho de mi traspaso una cuestión de dinero, hubiera ido a China, donde hubiera ganado cinco veces más que aquí (Juventus) o en el Real. No vine a la Juventus por el dinero”, continuó el cinco veces Balón de Oro.

Dejá tu comentario