COPA ARGENTINA

Clásico Rosarino: Central pasó a las “semis” y agudizó la crisis de Newell’s

Rosario Central, en un clásico atípico que se jugó a puertas cerradas, se clasificó este jueves (01/11) a la semifinal de la Copa Argentina 2018 tras ganarle en el partido que correspondió a los cuartos de final a Newell’s Old Boys 2-1 con goles convertidos en el segundo tiempo por Germán Herrera, a los 17’ (Rosario Central), Fernando Zampedri, a los 22’ (Rosario Central) y Joaquín Torres, a los 48’ (Newell’s). En la próxima instancia, el ‘Canalla’ se enfrentará con Temperley, que anoche, por cuartos de final, eliminó a San Lorenzo.

El estadio ‘Julio Humberto Grondona’ de Arsenal de Sarandí albergó un clásico atípico con tribunas vacías, algo que resulta insólito e poco entendible en un fútbol argentino cada vez más degradado y decadente. En este clásico, que tildaríamos como “silencio de radio”, Rosario Central se clasificó este jueves (01/11) a la semifinal de la Copa Argentina 2018 tras ganarle en el partido que correspondió a los cuartos de final a Newell’s Old Boys 2-1.    

En la próxima instancia, el ‘Canalla’ se enfrentará con Temperley, que anoche, por cuartos de final, eliminó a San Lorenzo. La definición del encuentro llegó en el segundo tiempo, cuando en media docena de minutos Germán Herrera y Fernando Zampedri liquidaron la contienda con sendos tantos que invalidaron el descuento postrero de Joaquín Torres.

En la previa a este duelo, al menos 25 personas fueron detenidas en las afueras del estadio. A pesar de que el partido era a puertas cerradas, hubo hinchas que se acercaron y desde zonas vecinas a la cancha se dispararon fuegos artificiales.

Tras ubicar el lugar en el que ocurría esto -en el momento en que comenzaba el partido- personal de la Aprevide junto con Infantería, procedieron a la detención de 25 personas a quienes, además de pirotecnia, se les secuestró drogas.

Las aprehensiones se enmarcaron en el marco del delito de “resistencia a la autoridad y contravenciones a la Ley 23.737 (ley de estupefacientes)”, según se informó.

Durante el encuentro, Central, tras un primer tiempo opaco y donde no mostró un buen funcionamiento, abrió el camino gracias a un taconazo de Herrera a la salida de un córner, sobre los 17 minutos del complemento.

Ante el desconcierto de un Newell´s que había realizado un trabajo sobrio y sólido hasta ese momento, aunque sin profundidad, Rosario Central liquidó la historia con un potente remate de Zampedri.

Con ese resultado llegó el nerviosismo y los encontronazos, donde se fueron expulsados el paraguayo Teodoro Paredes y Hernán Bernardello en la Lepra, y Federico Carrizo en el Canalla.

En la última jugada del encuentro, el juvenil Joaquín Torres -pese a su lesión- descontó para Newell´s con un lindo remate de media distancia, pero no alcanzó para llegar a los penales.

La victoria de los dirigidos por Edgardo Bauza profundizó la crisis de Newell´s, complicado con la permanencia en la Superliga, y permitió tomar aire a un Canalla que se había desinflado tras un buen arranque de temporada.

Así, a mediados de noviembre en el parate por fecha FIFA, Central enfrentará a Temperley -de la Primera B Nacional- por un lugar en la final de la Copa Argentina, donde los rosarinos ya estuvieron tres veces consecutivas en las ediciones 2013/14, 2014/15 y 2015/16, siendo siempre subcampeón.

Dejá tu comentario