¡INSOPORTABLE!

Publicidad también en WhatsApp (y ya hay trucos para bloquearla)

"Vamos a colocar anuncios en 'Estado'. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp", anunció Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, luego de una batería de rumores sobre esta posibilidad. Aquí, algunos trucos para ir trabajando ni bien se lance la actualización.

La gran cantidad de publicidad en los portales de noticia y agencias (mal llamadas redes sociales) como YouTube, Twitter, Facebook o Instagram torna insoportable la navegación de muchos usuarios, quienes ya siquiera leen lo que dice: se limitan a presionar la 'X' u Omitir para seguir interactuando.

Por si fuera poco, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, anunció a través de India Times que "vamos a colocar anuncios en 'Estado'. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp".

Así como existe AdBlock entre las extensiones de Chrome para bloquear las publicidades emergentes, aparecieron una serie de herramientas para poder sortear estos obstáculos en las diferentes aplicaciones de Android, que se descargan desde Play Store:

> Lo primero es descargar AdAway, una aplicación gratuita y de código abierto.

Cabe mencionar que AdAway requiere para su funcionamiento que nuestro dispositivo Android cuente con accesos root o de Superusuario, ya que esta app necesita acceder hasta el archivo hosts para bloquear de nuestras apps sus conexiones salientes hacia los servidores de publicidad.

Una vez descargada e instalada la app, habrá que ejecutarla, donde se mostrará una pantalla principal en la que aparecerá la opción de “Descargar archivos y aplicar bloqueo de anuncios”. Pulsar allí y darle los permisos necesarios. Luego, reiniciar el celular.

> Adblocker Browser Gratis, también para celulares. Esta app permitirá bloquear los anuncios que aparecen desde Chrome.

> Elimina publicidad de cualquier teléfono Android sin root:

> Cómo eliminar la publicidad de tu teléfono

Dejá tu comentario