CONVENIO CON HOSPITALES

Daer-West Ocampo lograron una paritaria récord para Sanidad: 45%

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad renegoció paritarias con la cámara empresaria que agrupa a hospitales de comunidad y cerró un aumento del 45% con cláusula gatillo. Se trata de la negociación cerrada más alta, junto a la de petroleros, y es superior al 40% obtenido por Camioneros.

El gremio Sanidad (que lideran Héctor Daer y Carlos West Ocampo) renegoció paritarias con la cámara empresaria que agrupa a hospitales de comunidad, y cerró un aumento del 45%. Se trata de la negociación cerrada más alta, junto a la de petroleros, y es superior al 40% obtenido la semana pasada por Camioneros.

El acuerdo original de Sanidad era de 25% (15% en julio, 5% en octubre y 5% en diciembre). Ahora se agrega un 20% repartido en 4% noviembre; en diciembre pasa de 5% a 11%, y se añaden dos cuotas de 5% en enero y 5% en febrero. En total, suma 45%.

El acuerdo, que rige de julio 2018 a junio de 2019, agrega una cláusula gatillo automática desde el 1ero. de marzo.

Sanidad tiene cuatro convenios (droguerías y laboratorios, hospitales de comunidad, clínicas y sanatorios, y centros de estudios médicos). Los más relevantes son clínicas y hospitales. Tras la firma de este convenio con hospitales de comunidad, se espera que la próxima semana se cierre el convenio con las clínicas y sanatorios.

Dejá tu comentario