WISCONSIN

Pueblo de USA conmocionado por asesinato doble y la desaparición de una niña

Barron, Wisconsin. 3.400 habitantes. El 15/10, alguien llamó a la policía, no habló. De fondo se escuchaban gritos. La policía rastreó la llamada y llegó a la casa del matrimonio Closs, para encontrar a James y Denise, de 56 y 46 años, asesinados. Su hija de 13, Jayme, está siendo buscada desde entonces. El FBI cree que podría estar en peligro.

El FBI busca a Jayme Closs, de 13 años, quien está desaparecida desde el mismo día en que sus padres, James y Denise Closs, fueron hallados asesinados en su casa, en Barron, un pequeño pueblo de Wisconsin.

La madrugada del lunes 15/10, el departamento del Sheriff del Condado de Barron, recibió una llamada al 911. Nadie habló, pero se escucharon gritos. La policía rastreó la llamada hasta el celular de Denise Closs, y llegó a la casa 8 minutos después. Los agentes hallaron a la pareja asesinada a los disparos. James tenía 56 años y Denise, 46.

Jayme (13) no estaba en el lugar de los hechos y no fue vuelta a ver. El alguacil del Condado de Barron, Chris Fitzgerald, descartó que la adolescente fuera sospechosa del asesinato de sus padres. Tampoco se cree que la joven haya huido por su cuenta. Según el sheriff, la evidencia indica que Jayme estaba en la casa en el momento del ataque. Sin embargo, al llegar, solo estaba Molly, la perra de la niña. 

Barron es un pueblo de poco más de 3.400 habitantes y tiene 9 iglesias. La vida allí ha cambiado de manera dramática desde el asesinato, explica The New York Times, producto de la conmoción. Las puertas de las casas ahora han comenzado a cerrarse con llave. Sucede que, 3 semanas después del hecho, las autoridades no han identificado públicamente a ningún sospechoso, ninguna arma homicida y ningún motivo. La falta de información ha dado lugar a la especulación, y una sensación de desconfianza entre los habitantes.

James y Denise se habían casado en Las Vegas en 2003 y trabajaban en la marca de productos de pavo, Jennie-O Turkey, de Barron, desde hacía 27 años, explica The Chippewa Herald. El domingo previo al asesinato, Jayme y su madre habían asistido a una fiesta familiar mientras James estaba en el trabajo, dijo el abuelo de Jayme a Associated Press. Robert Naiberg agregó que nada parecía estar mal en la reunión, y que Jayme estaba "tranquila como siempre".

"Tenemos una asesinato doble y una niña de 13 años perdida, no hay mucho más que decir que eso - y eso es lo frustrante", dijo Fitzgerald. Más de 2.100 pistas no han arrojado nada hasta el momento. Las autoridades han transformado un juzgado en un edificio municipal en las afueras de la ciudad, en el centro desde donde dirigen la investigación. Miles de voluntarios han buscado en campos de maíz y pastizales, pero sigue sin haber pistas y Jayme no aparece. "Hemos revisado cada pista", dijo Fitzgerald. "No hay piedra que no haya sido dada vuelta."

El FBI emitió una alerta AMBER por Jayme. Su nombre pasó hoy a estar en lo alto de la lista de personas desaparecidas del FBI. La agencia cree que está en peligro. "Su cuerpo no ha sido recuperado, por lo que no hay razón para decir que no está viva", dijo el sheriff. "Desde ahí construimos nuestra esperanza."

A Jayme le gusta bailar jazz, patinar sobre hielo y el voley. Está en 8º grado.

La semana pasada, un hombre del pueblo, Kyle Jaenke-Annis, fue arrestado robando ropa de Jayme de la casa de los Closs, mientras el matrimonio estaba siendo enterrado. El acusado dijo que tenía curiosidad por saber el "tamaño" de la adolescente. Según informes policiales, el acusado fue absuelto de cualquier implicación en la desaparición de la adolescente.

Dejá tu comentario