OBISPADO DE NEUQUÉN

Marche un 'frappuccino' para los niños... ah no, ¿acá no comen los pobres?

El Obispado de Neuquén alquiló parte de su predio a la cadena de cafeterías Starbucks en medio del debate por los aportes que recibe del Estado, y desató una ola de críticas.

 
En medio del debate por los aportes que recibe la Iglesia católica en el país y los pedidos para que esos fondos sean retirados, se supo que el Obispado de Neuquén alquiló una parte del céntrico predio para el montaje de un local de la cadena de cafeterías norteamericana Starbucks.
 
Según informó el diario 'Río Negro', para la instalación de la moderna cafetería desde el Obispado de Neuquén se demolió todo un sector del predio, un espacio en desuso desde hace un tiempo y que, según dijeron al medio, no era considerado Patrimonio Histórico de la ciudad.
 
Esta moderna cafetería en el Obispado será la tercera sucursal de la multinacional que se instale en la ciudad de Neuquén, ya que hace poco más de un año abrió un local en el Portal de la Patagonia y otro en el Alto Comahue Shopping.
 
El subsecretario de Obras Particulares de la municipalidad, Luis López de Murillas, explicó que "tiene licencia comercial y va a tributar como cualquier local. La razón social tributa la licencia comercial y esa misma razón social le debe pagar al obispado un alquiler".
 
Respecto a los impuestos, la multinacional los pagará con normalidad, a excepción del Obispado, que está exento de pagarlos.
 
Sin embargo, las críticas no tardaron en llover. Aquí la reproducción de algunas de ellas: 
 
- Y el obispado no tributa, si fuera una tienda de ropa que emplea neuquinos para alimentar a su familia los impuestos lo estarían ahogando. Cuando cambiará esa injusticia?
 
- y dijo el papa francisquito es bastante poco cool pensar que el vino toro es la sangre de cristo.... mas progre en un buen Mocha Frappuccino Light® que es la nueva sangre de cristo. que tal? y ojo con decirme blasfemo que los primeros blasfemos son los de la curía... nunca un... ¿hacemos un merendero para los niños pobres?
 
- Nunca! ¿En el centro? No es cool un merendero. Ningunos tontos: le alquilan a Starbucks. En fin, con tal de que abandonen el subsidio estatal soy capaz de contribuir con un cafecito...
 
- La IGLESIA PREGRE TERCERMUNDISTA de Neuquen. jaja. Entre paro y movilizacion de ATE por el centro, un cafecito calentito de Starbucks

 

Dejá tu comentario