AUTOESTIMA

Del tamaño del pene a quedarse pelado: Las cosas que más inseguridad dan a los hombres

¿Cuáles son las mayores inseguridades de los hombres? Según un estudio que analizó los temas de búsqueda en Google, el tema que más ansiedad les produce es el tamaño de su pene, así como la eyaculación precoz -2 temas que a las mujeres parecen no importarles en absoluto-. Pero además, el portal Quartz entrevistó a 50 hombres públicos sobre sus mayores inseguridades. Entre las respuestas figuran: no ser lo suficientemente talentoso, atractivo o masculino. Otros hombres comunes, citados por Buzzfeed, incluyeron el miedo a quedarse pelado, la inseguridad que provoca estar un poco gordo o tener el culo chato.

Si bien hombres y mujeres tenemos inseguridades, para los hombres estas pueden ser un poco más dolorosas o acuciantes porque la sociedad los obliga a mostrarse siempre fuertes e invulnerables. Muchos hombres sufren en silencio por sus inseguridades. Lo importante es que puedan hablar sobre ellas, sacarlas de su pecho, para así ver que no están solos. Nadie es perfecto, nadie es invulnerable. Todos sufrimos por dentro por alguna característica que nos hace suponernos "fallados". Todos estamos "fallados".

Búsquedas en Google: Tamaño del pene y eyaculación precoz

Según un estudio llevado a cabo por el ex analista de Google, Seth Stephens-Davidowitz, quien intenta interpretar nuestras verdades ocultas a partir de las búsquedas en Google, la mayor inseguridad de los hombres es por lejos el tamaño de su pene. Los hombres inquieren a Google sobre su pene por sobre cualquier otro órgano. Y entre las búsquedas que contienen la palabra "pene", 9 de las 10 primeras tienen que ver con el tamaño. Preguntas como, "¿por qué es tan chico?" o "¿cómo puedo hacer para alargarlo o ensancharlo?". Los hombres, según este estudio, también están preocupados por el envejecimiento. ¿Cuál es el mayor miedo en relación a este proceso inevitable?: "¿Se encogerá mi pene?"

"¿Por qué los hombres sienten tanta ansiedad sobre el tamaño? Están convencidos de que las mujeres le otorgan un gran valor a esto. Pero por cada vez que una mujer busca 'tamaño del pene', los hombres lo buscan 170 veces", explica Michael Castleman en Psychology Today.  "Adicionalmente, cuando las mujeres buscan sobre el tamaño del pene, alrededor del 40% de sus preguntas reflejan la preocupación de que es demasiado grande y hace que el sexo sea doloroso." Según otro estudio, realizado por investigadores de la UCLA en conjunto con Cal State LA, 7 de cada 8 mujeres (el 84%) piensa que el tamaño del pene de su hombre está perfecto. Sucede que cuado una mujer está enamorada de un hombre, o excitada por él, su pene le gustará como es, le parecerá el más grande y lindo del mundo. En segundo lugar, el tema más buscado por los hombres es la eyaculación precoz -otro tema que pareciera no importar en absoluto a las mujeres, ya que raramente lo googlean-.

"Me preocupa quedarme pelado, y que esto haga que me vea menos atractivo"

"Los hombres tienen muchos más problemas de autoestima que lo que se piensa", explica Alan White del portal Buzzfeed. Es por eso, basándose en confesiones a la plataforma Whisper.sh, el portal publicó algunas de ellas:

"A veces me toma demasiado tiempo llegar al orgasmo. Como hombre, me da un poco de vergüenza y soy inseguro al respecto."

"Como hombre, que el pelo se me esté haciendo muy fino, es algo muy difícil de manejar - me hace ser inseguro y me deprime. Siempre siento que todos lo están notando."

"Me da inseguridad mi peso, siendo un hombre, y me impide ir tras las chicas que deseo."

"Soy un tipo con el culo chato. Por alguna razón, esto es una gran inseguridad para mí."

"Hemos estado intentando durante meses quedar embarazados. Como hombre me siento como un fracaso."

"Soy un hombre y la cosa que más miedo me da es ser rechazado por una chica por el tamaño de mi pene."

"Me preocupa quedarme pelado, y que esto haga que me vea menos atractivo."

Miedo a no ser lo suficientemente bueno, exitoso, atractivo, talentoso, hombre

Si bien las búsquedas en Google arrojan que por lejos los temas que rodean a la sexualidad son los que más preocupan o ansiedad generan a los hombres, hay otros temas que también pueden generarles inseguridad. El portal Quartz entrevistó a 50 hombres públicos para saber lo que piensan sobre el feminismo, la masculinidad y el sexismo. Una de las preguntas que les hicieron fue: "¿Cuál es tu mayor inseguridad como hombre?" Aquí, las 5 respuestas más interesantes:

Justin Baldoni, actor: Miedo a no ser lo suficientemente bueno, exitoso, atractivo, talentoso, hombre.
"Cuando voy al fondo y me permito sentirme herido, ser un pequeño niño jugando en el recreo, la ansiedad viene de no ser lo suficientemente bueno. Con el tiempo, eso se ha convertido en un montón de miedos diferentes y desafíos: no ser lo suficientemente exitoso. Lo suficientemente atractivo. Lo suficientemente talentoso. Lo suficientemente masculino. Lo que sa. Creo que en general se reduce a la manera en que insconscientemente, y a veces incluso conscientemente, me comparo con otros y este sentimiento abrumador de no ser lo suficiente para los demás. Pero luego me recuerdo a mí mismo que el niño de 8 años que tengo dentro, que todavía está tan lastimado por ser burlado, y por que le hagan bullying, y que llegaba a casa tan roto, en realidad tiene mucho que ofrecerle al mundo, es profundamente amado por muchos, y es mucho más que suficiente. Y cuando llego allí, me siento en paz."

Bisi Alimi, activista LGBT: Miedo a ser menos hombre porque soy gay.
"Ser gay. Creo que esta era mi mayor ansiedad como niño y tuvo que ver en cómo aprendí a expresarme. Tenía tanto miedo de ser menos hombre, y recuerdo que cuando era chico, los otros niños me llamaban su esposa. (...) Recuerdo intentar tan fuerte ser un hombre, aunque no tengo idea de qué significa eso. Pero intentaba. Y cada vez que alguien dice que soy una chica, me siento muy mal y lloro. Mientras crecía, se trataba mucho de, ¿seré el hombre correcto? ¿Tendré la voz grave? ¿Cómo es la mejor manera de caminar como un hombre? Era como una enfermedad que me comía por dentro y me llevaba al límite. Creo que además de haber lidiado con mi religión y mi sexualidad, lo otro que me hace ser quien soy hoy, es que atravesé un exorcismo cuando tenía 17 años, porque quería ser un hombre verdadero."

Kenya Barris, escritor, productor y creador de series televisivas: Miedo a ser padre en un mundo en el que las mujeres y los hombres estamos enfrentados
"Mi mayor ansiedad con respecto a ser un hombre viene de ser padre y estar al mismo tiempo criando hijas e hijos. En el ambiente en el que estamos viviendo, ha habido un coro de comentarios de hombres versus mujeres, que siento que ha enfrentado a 2 aliados entre ellos, de una manera no sana e innecesaria. No debería ser hombres contra mujeres o viceversa; debería ser todo el mundo contra los monstruos."

Walter Thompson-Hernandez, periodista de The New York Times: Me cuesta reconciliar lo que la sociedad dice que es la masculinidad con lo que yo siento que es.
"Mi mayor ansiedad con respecto a ser un hombre es reconciliar la manera en que la sociedad me sigue diciendo que yo debería representar la 'masculinidad' y la forma en que yo sé que está más cerca de mi esencia. Nunca he sido una persona hípermasculina, fui criado por mujeres y me suelo sentir incómodo entre hombres hípermasculinos. Me tomó un tiempo darme cuenta de eso y noté un cambio positivo en mi vida cuando finalmente lo acepté. (...) En última instancia, creo que mucho de lo que somos como hombres está centrado en concepciones frágiles del valor propio y el ego, y esto crea una sociedad de hombres reprimidos que ven la violencia y la agresión como la única respuesta."

Josh Felser, empresario: Nos enseñan a esconder nuestra vulnerabilidad y autenticidad
"Nos enseñan a una edad muy temprana que un hombre debe liderar, ser fuerte, invulnerable y dominante. Usamos una máscara que esconde nuestra vulnerabilidad y autenticidad. Me ha llevado años sentirme cómodo con llorar en privado y en público. Mis hijos ahora me llaman un bebé llorón, lo que supongo que es un halago."

Dejá tu comentario