COPA LIBERTADORES

Superfinal: piden no convocar para las selecciones a los jugadores de Boca y River

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió en la tarde de este miércoles (07/11) una solicitada en las que le pide a todas las selecciones del continente no incluir en sus listados para los próximos amistosos FIFA a los jugadores de Boca y River de cara a los partidos finales que ambos equipos animarán de la Copa Libertadores de América 2018.

Boca Juniors y River Plate protagonizarán un hito futbolístico a nivel mundial debido a que animarán los dos partidos finales de la Copa Libertadores de América 2018 que se llevaron a cabo los sábados 10 y 24 de noviembre. 

Para eso, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió en la tarde de este miércoles (07/11) una solicitada en las que le pide a todas las selecciones del continente no incluir en sus listados para los próximos amistosos FIFA a los jugadores de ambos equipos.   

Entre el partido de ida, que se jugará en La Bombonera, y el de vuelta, en el Monumental, hay una fecha FIFA, entre el 13 y el 22 de noviembre, y los clubes estaban preocupados por la posible convocatoria de algunas de sus figuras.

Por ese motivo, la Conmebol publicó un comunicado en el que le solicita a los combinados nacionales no incluir en sus listados para los próximos amistosos a los jugadores de Boca y River. De esta manera, los futbolistas llegarían descansados y ambas escuadras en igualdad de condiciones. 

Lionel Scaloni y Claudio ‘Chiqui’ Tapia habían confirmado que la Selección Argentina no iba a contar con jugadores de ambos equipos, sin embargo, el técnico de Uruguay Oscar Tábarez preseleccionó a Nahitan Nández, una noticia que sacudió el mundo Boca. A pesar del tweet que publicó la cuenta de AFA confirmando que no se convoquen jugadores de River y de Boca, el documento de Conmebol no exige que los futbolistas no sean llamados a sus selecciones sino que sugiere que no se los convoqué. Las Asociaciones y sus entrenadores tienen la última palabra.

Dejá tu comentario