AUTOS ELÉCTRICOS

Sorpresivo récord de ventas

El Tesla Model 3 encabezó la lista. Las compras se dispararon en septiembre. Superaron las 25.000 unidades registradas en 2017 crecieron un 68 % interanual. Resultan más atractivos por formas tamaños, características técnicas y los problemas serios que enfrentan los motores Diesel.

Nadie espera resultados como los vistos en el Salón de Automovil de París. Las ventas de autos eléctricos mostraron un cambio de tendencia en los usuarios acostumbrados a motores clásicos. Las unidades eléctricas tuvieron un septiembre inolvidable. Las operaciones se incrementaron un 68 % respecto de diciembre 2017.

Si analizamos los modelos con más ventas, vemos un claro ganador. No es de extrañar que el Tesla Model 3 sea con mucha diferencia el más vendido, con 23.582 unidades.Un coche atractivo que no llegará al mercado hasta avanzado 2019. Se trata del modelo más barato con gran batería.

En segundo lugar todo un veterano como el Nissan Leaf, con 9.923 ventas en septiembre, seguido por dos vehículos más de Tesla, el Model S y el Model X. 
 
El mercado por fabricantes
 
Una vez más, Tesla lidera la clasificación con 38.711 unidades. Sin duda, la marca está en un buen momento a pesar de las recientes polémicas protagonizadas por Elon Musk, ya que consiguió beneficios por primera vez en 2 años.
 
Le sigue BYD, la compañía lider en China que recientemente anunció que tendrá la fábrica de baterías más grande del mundo lista para el año que viene. Por detrás, otra compañía asiática como BAIC y BMW.

Dejá tu comentario