"EL EQUIPO DE DIEGO"

Los Dorados mejor que San Luis pero sólo pudo empatar 1 a 1

Los Dorados de Sinaloa, que entrena Diego Armando Maradona, no pudieron sostener la racha de 5 triunfos consecutivos al empatar por 1-1 con el San Luis y se enfrentará al sublíder Mineros de Zacatecas en los cuartos de finales de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. Dorados fue muy superior, en especial durante el 1er. tiempo y pese a ir perdiendo. Pero sufrió de imprecisión en la puntada final.

Diego Maradadona es el alma de Los Dorados: cuando la voz del Estadio anunció la formación del equipo local, el grito fue "Diego, Diego", y había gente que lucía camisetas con la leyena 'Diego'.

Pero Los Dorados de Sinaloa rompieron una racha de 5 triunfos consecutivos al empatar por 1-1, en Culiacán, con el San Luis, en el cierre de la fase regular de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Ahora se enfrentará al sublíder Mineros de Zacatecas en los cuartos de finales que juegan los 8 primeros clasificados.

El argentino Nicolás Ibañez (35') convirtió por el San Luis, mientras que otro argentino, Jorge Córdoba, empató a los 53'.

El 'Gran Pez', tal como le llaman al equipo que entrena Diego Maradona, fue local, reunió casi 10.000 personas en una región que tiene al beisbol como deporte preferido.

Curiosidad: en el minuto 1 del partido ocurrió un apagón en el estadio, y duró 19 minutos.

En el reinicio, Dorados tomó el control del partido pero hubo un descuido del arquero Gaspar Servio ante un disparo de Ibáñez y fue el 0-1.

Tal como lo señaló el corresponsal del diario deportivo español Marca, "(...) Dorados dominaba y dominaba con futbolistas de primer nivel -sorprende que estén en esta categoría-, como el central Báez, Alonso Escoboza, Angulo o el mediocentro Rivera. (...)".

Hubo un penal no cobrado a favor del San Luis: Jorge Sánchez fue derribado en el área, tal como lo demostraron las repeticiones de televisión.

Quien había marcado el empate, Córdoba, fue expulsado en el minuto 72 por doble tarjeta amarilla.

Pero los de Culiacán se plantaron bien, con un hombre menos en la cancha y no renunciaron al ataque.

En el 79', Diego Barbosa tuvo una oportunidad pero el arquero del San Luis se quedó con la pelota.

El empate dejó al San Luis en el 5to. lugar, y enfrentará a Cimarrones, 4to. de la tabla, en tanto los Dorados enfrentarán al 2do., Zacatecas, al que venció por 2-3 el 20/10.

Maradona dirigió 8 partidos de la fase regular con 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Ahora el equipo será el centro de atención en la liguilla del Ascenso.

Dejá tu comentario