SUPERLIGA 2018/2019

Domínguez pegó el portazo en Colón y ya son 9 los DT que dejaron sus cargos

Eduardo Domínguez presentó este lunes (12/11) su renuncia como entrenador de Colón de Santa Fe a causa de los malos resultados. Domínguez le comunicó telefónicamente la decisión a la Comisión Directiva y posteriormente hubo una reunión de dirigentes con José Néstor Vignatti a la cabeza. Luego se contactaron con Esteban Oscar Fuertes. Con la salida de Eduardo Domínguez, la Superliga 2018/2019 se cobró a otro técnico y ya son nueve los entrenadores que abandonaron sus cargos, una cifra preocupante para este fútbol enfermo de resultados y de actuaciones cada vez más pobres.

Cuando ya disputaron 12 fechas de la Superliga 2018/2019 y aunque todavía quedaron partidos postergados, en ese lapso tiempo, el fútbol argentino se cobró una nueva víctima por los malos resultados. Esta nueva víctima fue Eduardo Domínguez que este lunes (12/11) presentó su renuncia como técnico de Colón de Santa Fe.   

Los principales motivos de su partida se deben a cuestiones estrictamente futbolísticas ya que no le encontró la vuelta a un equipo que para la media del fútbol argentino tiene muchos jugadores de renombre y con gran recorrido.

Domínguez estaba cercano a cumplir dos años en el club de Santa Fe. El entrenador llegó al Sabalero a principios de 2017 y encarriló a un equipo que no encontraba respuestas. Consiguió clasificarlo a la Copa Sudamericana, el gran objetivo del Sabalero, que se vio trunco en el Cementerio de los Elefantes cuando fue eliminado de manera prematura por el Junior de Barranquilla. Ese fue el principio del fin para Domínguez que jamás pudo encontrar el juego que pretendía para sus dirigidos.

El lugar de Domínguez será tomado de manera interina por una de las grandes glorias del Sabalero, Esteban ‘Bichi’ Fuertes. El histórico goleador del conjunto santafesino estará de manera interina en los tres partidos que restan de la Superliga y los dos duelos finales ante Unión de Sunchales por la Copa Santa Fe.

En el Sabalero, Eduardo Domínguez dirigió 70 encuentros, contando torneo local, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa Santa Fe. En esos encuentros, el DT ganó 29 partidos, empató 22 y perdió 19; cosechando el 52,17% de los puntos.

Con la salida de Domínguez, en la Superliga 2018/2019 ya son nueve los entrenadores que abandonaron sus cargos, una cifra preocupante para este fútbol enfermo de resultados y de actuaciones cada vez más pobres. 

El primer técnico en abandonar su cargo fue Ezequiel Carboni como DT de Lanús luego de la derrota frente a Aldosivi como local. Venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina y dejó el club luego de acumular 10 partidos consecutivos sin ganar. 

Juan Pablo Pumpido abandonó su puesto en Patronato de Paraná tras la caída ante Gimnasia por 2-0. El equipo de Paraná marcha en el último puesto de la Superliga Argentina con apenas un punto, producto del empate en la primera fecha ante Colón. 

Tras caer ante Boca y acumular así su segunda derrota en la Superliga en cinco fechas, Alfredo Berti dejó su cargo en Argentinos Juniors. Fue una sorpresa, porque los resultados lo venían acompañando: venía de conseguir un buen triunfo ante Lanús y de empatar ante River en el Monumental. 

Rubén Forestello, al frente de San Martín de Tucumán, ni siquiera jugó cinco partidos en la Superliga, ya que debe el de la primera fecha ante Independiente. Sin embargo, en su regreso a la máxima categoría, el ‘Santo’ solo cosechó dos puntos y, más allá de jugar un gran partido, perdió ante Boca por Copa Argentina y por eso el Yagui dio un paso al costado.

Gastón Coyette, como DT de San Martín de San Juan, cosechó su tercera derrota consecutiva, quedó en zona de descenso y la dirigencia dijo basta: a pesar de que el entrenador tenía la intención de continuar, la dirigencia le comunicó su despido apenas terminado el partido. 

Apenas se consumó la derrota frente a Huracán, que dejó a Tigre aún más hundido en el fondo de la tabla de los Promedios, comenzó a circular la versión sobre la salida de Cristián Ledesma, pero el DT les pidió un partido más a los dirigentes para intentar revertir la situación y la posibilidad fue concedida. No obstante, 48 horas después y antes del comienzo de la primera práctica de la semana, en una reunión entre el entrenador y el presidente Ezequiel Melaraña se decidió ponerle punto final al ciclo de Ledesma, que ganó sólo 5 de los 23 partidos que dirigió en el club. 

Dos días después de la derrota en el clásico cordobés ante Talleres, Belgrano hizo oficial la desvinculación de Lucas Bernardi. El DT rosarino, que había arribado al Pirata hace poco más de cuatro meses, no pudo encontrarle la vuelta a un equipo que cosechó sólo 1 triunfo en 8 fechas y que ya cayó en zona de descenso en la tabla de promedios. 

Después de un poco más de un año al frente del Ciclón (asumió como interino en septiembre de 2017), Claudio ‘Pampa’ Biaggio presentó su renuncia tras ser eliminado por Temperley en cuartos de final de la Copa Argentina. “Agradecerle a la gente, a Matías (Lammens) y Marcelo (Tinelli), también a Romeo y a los jugadores. Doy un paso al costado, es decir eso y nada más, no hay excusas”, declaró tras la derrota por penales. El equipo del Pampa ya había sido eliminado de la Sudamericana y en 10 partidos de la Superliga 2018/19 había cosechado sólo dos triunfos. 

Dejá tu comentario