SEXUS

LO QUE HAY QUE SABER

De la A a la Z: Tips para iniciarse en el sexo anal

Esta antigua práctica de sumisión griega, sigue siendo entre las parejas heterosexuales un tema tabú que vale la pena blanquear. Y es que un sexo anal bien hecho puede hacer que , tanto hombres como mujeres, experimenten orgasmos más intensos que los que se originan por "las vías tradicionales". Sin embargo, si existen miedo e interrogantes sobre esta práctica sexual es necesario aclararlas antes para que la experiencia no termine siendo todo un desastre. Si, aún tienes tus dudas, puedes despejarlas con la siguiente nota.

Aunque parezca mentira, el sexo anal es una práctica que sigue siendo tabú en las parejas heterosexuales de hoy en día. Lejos de estos temas quedan las parejas homosexuales y de mente abierta.

Y es que el recelo a aventurarse por la ‘puerta trasera’ se origina en el mito infundado por experiencias ajenas que lo asocian con dolor, ambientes hostiles, pornografía e incluso falta de higiene. Nada más lejos de la realidad, si todo está bien pensado. 

Lo cierto es que, al igual que cualquier otra práctica sexual, debe haber el consentimiento de las dos partes. Comencemos por allí.

El sexo añal remonta sus orígenes al Olimpo. En la antigua Grecia, la superioridad masculina se trasladaba asimismo a la práctica sexual, tomando el hombre a la mujer por detrás, teniendo esta que adoptar una posición sumisa.

Además, el sexo anal fue prohibido en Roma, satanizado en países occidentales en la Edad Media y ha sido condenado en los últimos 2.000 años por la mayorías de las religiones.

Sin embargo, hoy la prevalencia es otra

Actualmente, el sexo anal está considerado una de las prácticas sexuales más extendidas en parejas homosexuales y también heterosexuales. Diversos estudios revelan que, hoy en día, mujeres y hombres confiesan disfrutar del sexo anal.

Aproximadamente el 40% de las parejas heterosexuales lo han intentado al menos una vez y, según atendamos a unos u otros estudios, entre el 10 y el 20 % de las parejas lo practican con regularidad.

Incluso en algunos países de Latinoamérica la práctica es realizada por el 20 % de las mujeres y el 24 % de los hombres, siendo la práctica más común tras el sexo vaginal y el oral.

Pese a estos grandiosos números, aún hay personas que se cohíben a disfrutar del sexo anal. Hoy le hablaremos a ese porcentaje importante.

Cosas que hay que tener en cuenta

Lo primero que hay que resaltar es que el ano no es un músculo que se dilata ante la excitación, entendido esto, Puedes valerte de varios trucos para que la situación sea lo más placentera posible.

  • Aplicar lubricante: No te cortes en la cantidad, coloca la cantidad de lubricante que necesites, ya que a diferencia de la vagina, el ano no lubrica.
  • Dilatarlo: Para ayudarlo a dilatarse puedes entrenarlo de manera progresiva. Si es primera vez que practicas sexo anal, no es necesario que introduzcas un vibrador. Puedes iniciar con  los dedos  y con la práctica periódica ir aumentando  la frecuencia. Los plug anales sontambién excelente opción.

Dato: Lo importante es no cortarse. Cuándo se sientan cómodos pueden iniciar la penetración, bien sea con algún juguete o con el pene, lo importante es que sea  despacio. Poco a poco.

Comiencen ingresando la punta del pene y haciendo penetraciones cortas, si no existe dolor pueden ir un poco más profundo e ingresar la mitad (del miembro o juguete), cuando ya estén bien en calor y en confianza, denle paso a una penetración profunda.

No le des prisas, es cuestión de tiempo. Hay personas que tardan en ponerse cómodos con el sexo anal a la primera, mientras que algunos más tardan un poco más de tiempo. Tómenlo con calma.

¿Se pueden escapar gases o heces?

Sí, es posible que algo de esto ocurra, bien sea por los nervios, por la dilatación o por la penetración.

Si este tema te causa preocupación, lo mejor es que se vaya al baño antes de tener un encuentro íntimo y limpiar bien el área para evitar infecciones.

También puedes apartar de tu alimentación por un par de días todos aquellos productos que te caigan pesado en el colon y te provoquen hinchazón y gases.

¿Duele el sexo anal?

Es muy variada esta respuesta, ya que para algunos puede doler, mientras que para otros resulta una experiencia maravillosa.

El gran secreto para iniciar con buen pie en este tipo de sexo es: bastante lubricación y no apurarse, debemos hacerlo poco a poco.

También es posible, relajar el ano con juegos previos, como besos y lamidas; esto además de provocar una máxima excitación hace que las cosas sean más sencillas.

Si por el contrario, no te logras relajar, en el mercado existen cremas que adormecen un poco el área, para no sentir dolor alguno.

¿Se puede llegar al orgasmo?

Esta es una de las mayores interrogantes ¿Se puede llegar al orgasmo por detrás? La respuesta es sí, tanto mujeres como hombres.

El clítoris mide aproximadamente 10 centímetros, cuando la mujer se excita las ramificaciones del clítoris se hinchan lo que hace más sencillo que una mujer que esté recibiendo sexo anal, también esté siendo estimulada en su zona G, lo que se traduce en doble placer.

En el caso de los hombres, tienen algo llamado Punto P, es la zona erógena más fuerte, similar al Punto G de las mujeres, se encuentra en la próstata y para llegar a él hay que acceder por el ano. Al estimularlo el hombre experimenta gran placer.

¿Mejor postura para iniciarse?

La mejor postura que existe para iniciarse en el sexo anal, es la cucharita ya que permite controlar la penetración e ir de menos a más. También deja las manos libres para ir calibrando las penetraciones más profundas.

¿Qué más hay que saber?

Para el sexo anal es obligatorio usar preservativo .Al igual que otras prácticas sexuales, las personas se pueden contagiar por enfermedades de transmisión sexual, además de poder padecer de infecciones por las bacterias que habitan en el recto.

Por esto último, es importante recordar que si quieres regresar del sexo anal al vaginal u oral, cambies de preservativo.

Dejá tu comentario