SERGIO BERENSZTEIN

"El peronismo tiene vocación de poder, pero le faltan candidatos e ideas"

El politólogo estuvo en el programa La Mirada de Roberto García, por Canal 26, donde habló sobre los posibles escenarios electorales para las presidenciales del próximo año, la posibilidad de una alianza entre el peronismo y Cristina Kirchner, la imagen de la gestión Macri y sus posibilidades de ser electo, entre otras cosas.

Las claves de Sergio Berensztein sobre las elecciones presidenciales del próximo año:

> "Me cuesta imaginar el escenario electoral del año próximo. Falta cada vez menos y hay cada vez mas incertidumbre".

> "Me cuesta pensar a CFK como una candidata exitosa, tiene un techo todavía bajo. Mirando las encuestas, no veo como ella puede ganar la elección, tiene un rechazo enorme".

> "Pero suponete que CFK fuera electa, ¿cómo hace para hacer un populismo como el que sabe hacer sin plata?"

> "Tengo relación con inversores, ven a Cristina como el peor escenario. Si se presenta y tiene chances de ganar, Argentina tendrá una corrida histórica".

> "Macri iba con un plan, que salió mal por cuestiones externas o internas. Él todavía no definió qué hacer después de la emergencia, aún no definió los ejes de su campaña electoral. Pero no va a poder decir algo económico".

> "Tenemos que esperar que una recuperación económica le permita a Macri elevar el piso, y que el rechazo a Cristina le permita capitalizar la falta de alternativas y la fragmentación del peronismo".

> "Yo miro los sondeos. Veo un récord de rechazo al Gobierno pero aún conserva su piso del 30%. Con la crisis que tenés, que fue una caída aún sin recuperación. La opinión pública responde con una caída en la imgen, pero aún tiene un tercio de apoyo, es un apoyo significativo".

> "Hay un componente no económico en ese apoyo a Macri: El odio al populismo en general y a Cristina en particular".

> "El Gobierno tiene un atributo fuerte: Su capacidad de hacer campañas. En el momento pre-electoral, tienen una ventaja significativa. Desde el 2015, utilizan una tecnología muy sofisticada, que por ahora no tiene el peronismo. Es una nueva maquinaria electoral diferente a la vieja maquinaria de los punteros".

> "Yo veo al peronismo, que tiene otro tipo de maquinaria y esta no. El peronismo tienen vocación de poder y voluntad de volver al poder, pero todavía faltan candidatos e ideas".

> "El peronismo todavía no encuentra la manera de solucionar el tema de CFK. Suponete que ella negocie un acuerdo por el que no se presenta, ¿quién es el candidato?".

> "Así como Cristina es una buena candidata en primera vuelta, y una mala en segunda. El peronismo debería tener un candidato que dé pelea en primera para evitar que Macri gane y que en segunda pueda capitalizar el desencanto que sufre Cambiemos".

> "Hay incopatibilidad en cómo ordenar un eventual acuerdo (entre CFK y el peronismo)".

> "Creo que Carrió es todavía positiva para Cambiemos, por la transparencia".

Dejá tu comentario