POR UN BOLSONARO DE IZQUIERDA

Evangélicos: "Hay villas en las que se trabaja en conjunto con católicos"

"Rezamos para que los que gobiernan cambien este modelo económico que pone en peligro la vida y la paz social y convoquen a un acuerdo social de todos los sectores en defensa del trabajo", fue parte de su intervención en la histórica misa de Luján del pasado 20 de octubre de 2018. Néstor Míguez, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas, confirmó que "hay lugares donde se trabaja con curas contra el hambre, la miseria, la pobreza y el dolor" y diferenció el apoyo del sector metodista que apoyó a Jair Bolsonaro en Brasil.

Consolidada la relación a partir del debate del aborto, evangélicos avanzan en el encuentro ecuménico que propuso el Papa Francisco. Al respecto, el presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas Néstor Míguez aclaró: "En algunos casos Bergoglio está muy interesado en mandar curas a las villas para frenar el avance de pastores brasileños, pero eso no significa competencia porque eso depende mucho de la orientación de los propios curas y los propios pastores. Hay lugares donde se trabaja en conjunto contra el hambre, la miseria, la pobreza y el dolor. Pero hay lugares donde claramente se siente una competencia".

Consultado sobre lo ocurrido en Brasil con Jair Bolsonaro al poder, Míguez analizó: "No sé si hay que mirarlo como un fenómeno evangélico del crecimiento que, apoyándose en evangélicos, va teniendo sectores más conservadores o, en este caso, claramente de derecha.

No olvidemos que hubo otra candidata, Marina Silva, pentecostal mucho antes que Bolsonaro, que tenía el apoyo de una línea evangélica mucho más progesista (de Izquierda).

Entonces, no es que Bolsonaro tenía el apoyo de los evangelistas. Un sector lo apoyó porque tenía un discurso más de derecha a favor de intereses ecónomicos como tiene la Iglesia Universal del Reino de Dios".

Aún así, en diálogo para el canal LN+, marcó sus diferencias con el catolicismo sobre el celibato y el aborto: "Toda la concepción de sexualidad es distinta de la que ha desarrollado toda la protección protestante en cuanto al sentido del placer, del amor, del encuentro.

Entonces, no es simplemente una concepción a favor o en contra del aborto y del celibato sino una compresión antropológica sobre el ser humano sexuado.

Cada opción trae sus problemas. No vinculo directamente el celibato a la pedofilia pero, sin dudas, refleja la problemática con la sexualidad

Muchos curas me dicen: 'sí, el voto celibato está bien pero dos veces al mes hay que romperlo'".

La participación de Míguez en la misa de Luján organizada por la iglesia católica y el Sindicato de camioneros fue una de las más impactantes y que más aplausos y gritos generó: "Ante la falta de trabajo, por los despidos masivos y la flexibilización laboral, donde muchos tienen un salario injusto y las jubilaciones no alcanzan por un sistema económico en clave egoísta que prioriza la especulación financiera en detrimento del trabajo, rezamos para que los que gobiernan, tanto oficialismo como oposición, cambien este modelo económico que pone en peligro la vida y la paz social y convoquen a un acuerdo social de todos los sectores en defensa del trabajo. Oramos por los trabajadores y sus sindicatos", manifestó.

Dejá tu comentario