"LE LLEGÓ EL CAMBIO"

El Nación, sólo de cabotaje: Cerró Río, Santiago, Caracas, Panamá y Caimán

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) Javier González Fraga dispuso el cierre de varias sucursales en el exterior.

Las sucursales del Banco Nación en Santiago de Chile, Río de Janeiro, Caracas, Panamá e islas Caimán cerraron sus puestas definitivamente. Aparentemente, se trata de un plan estratégico para reorientar todo su potencial a las pymes locales y el campo pero no deja de ser una muestra de la debilidad económica que profundizó la Argentina.

Según trascendió, El Banco Central de Chile acaba de aprobar la baja de licencia y el Banco Central de Brasil lo hará próximamente para poder empezar a liquidar los activos.

Al respecto, la directora Ercilia Nofal -al mando las filiales en el exterior- aclaró que la idea "es hacer un Banco Nación más fuerte y competitivo tecnológicamente en Argentina".

En este sentido, confirmó que "el objetivo es abrir 190 sucursales en el país sobre las 690 ya existentes de acá hasta el 2019, para poder llegar a hacer más capilaridad, de modo de apuntalar a las pymes de todo el país".

En base a los números que trascendieron, "los capitales que hoy se mantienen para poder operar Río y Santiago (US$30 millones en cada caso, más US$4,5 millones que se podrán recaudar por la venta de cada uno de los dos edificios) serán colocados en créditos en el país y seguir en el exterior mediante convenios con sus bancos hermanos".

Dejá tu comentario