CHEQUEADO

Fake: El hombre de la foto con CFK y Sabbatella no es el venezolano detenido

Grupos antikirchneristas en las redes sociales habían difundido dos imágenes en las que se ve a un hombre posando junto a Cristina Fernández y a Martín Sabbatella, asegurando que se trataba de uno de los venezolanos detenidos en la manifestación contra el Presupuesto. Sin embargo, Chequeado.com comprobó que el hombre en cuestión es un formoseño llamado Emanuel Colcombet.

Dos imágenes difundidas en las redes sociales por grupos antikirchneristas resultaron ser 'Fakes'. Ninguno de los extranjeros que fueron detenidos en la manifestación contra el Presupuesto 2019 en las inmediaciones del Congreso son la persona que se ve en las imágenes junto a Cristina Fernández y Martín Sabbatella. Así lo confirmó el Ministerio Público de la Defensa porteño, el organismo que patrocina a los detenidos en la causa que se inició en su contra, al portal Chequeado.com.

En las fotos en cuestión se ve a una misma persona en una foto junto con la ex presidenta y en otra, junto con Sabbatella. Además, las imágenes son acompañadas con las siguientes leyendas: la primera dice: “El venezolano detenido x los incidentes [en la marcha por el Presupuesto 2019] junto con Cristina, todo cierra (sic)”; y la segunda: “Mira quién es el amiguito del venezolano que detuvieron ayer.. Kasualidad (sic)”.

Pero, en realidad, ninguno de los dos detenidos venezolanos es la persona que aparece en estas imágenes, según le confirmó a Chequeado Gabriela Marquiegui, abogada del Ministerio Público de la Defensa porteño, encargada de representar a los hermanos ante la Justicia.

Las imágenes fueron compartidas por la cuenta “Argentos Indignados” y se viralizaron rápidamente: la foto que muestra a la ex presidenta fue compartida más de 52 mil veces y la que tiene al ex intendente de Morón y titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fue replicada un poco más de 10 mil veces, según los datos de las propias publicaciones.

Para verificar estas imágenes, Chequeado se contactó con el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, ya que Felipe y Víctor Puleo Artigas, los venezolanos detenidos durante la protesta contra el presupuesto realizada el 24 de octubre último, son representados legalmente por el Gabriela Marquiegui, abogada de la Defensoría N° 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

“La persona que se ve en la foto no es ninguno de los dos hermanos venezolanos”, afirmó la abogada. Además, las fotos tampoco coinciden con los retratos de ellos difundidas en los medios.

“Esa información es falsa, ese de la foto no soy yo ni mi hermano”, dijo Felipe a dicho portal.

Finalmente, la persona que aparece en las fotos es Emanuel Colcombet, un ciudadano formoseño, que fue consultado por Chequeado y confirmó que las fotos son de su propiedad. 

Dejá tu comentario