INTERNACIONAL

Martino fue elegido mejor DT de la MLS ¿se olvida de la Selección?

El entrenador rosarino Gerardo el ‘Tata’ Martino fue elegido este martes (13/11) como el mejor entrenador del año de la liga de fútbol MLS de Estados Unidos por su trabajo en Atlanta United. El "Tata" condujo al equipo de Georgia a los playoffs por segunda vez y en la presente temporada disputará la final de la conferencia este ante New York Red Bulls. Más allá de este reconocimiento, el ‘Tata’ Martino es firme candidato a volver a ocupar el cargo de entrenador de la Selección Argentina una vez que finalice el interinato de Lionel Scaloni. Cabe recordar que el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia mantuvo contactos con el rosarino para ofrecerle el cargo. Sin embargo, Gerardo Martino criticó la gestión del actual presidente y aseguró que la AFA “está peor” que cuando renunció. Así, sus posibilidades de dirigir la Selección se alejan.

El técnico rosarino fue reconocido este martes (13/11) como el mejor entrenador del año de la liga de fútbol MLS de Estados Unidos por su trabajo en Atlanta United.

Gerardo Martino condujo al equipo de Georgia a los playoffs por segunda vez y en la presente temporada disputará la final de la conferencia este ante New York Red Bulls.

Este año, el equipo del ‘Tata’ terminó en el segundo lugar de la temporada regular con 69 puntos, producto de 21 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, con 70 goles a favor.

A pesar de confirmar que no continuará en el joven club, el ex DT del seleccionado argentino ya es ídolo de la hincha de Atlanta, que el pasado domingo lo homenajeó con una gigantografía exhibida en una de las tribunas. 

Vale la pena recordar que el estratega rosarino de 55 años figura en carpeta de las selecciones de México, Colombia y Argentina. Una vez concluida la temporada en territorio estadounidense, definiría su futuro.

Más allá de este reconocimiento, el ‘Tata’ Martino es firme candidato a volver a ocupar el cargo de entrenador de la Selección Argentina una vez que finalice el interinato de Lionel Scaloni. Hay que mencionar que el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia mantuvo contactos con el rosarino para ofrecerle el cargo. Sin embargo, Gerardo Martino criticó la gestión del actual presidente y aseguró que la AFA “está peor” que cuando renunció. Así, sus posibilidades de dirigir la Selección se alejan.

Luego de que Mauricio Pochettino dijera que es inviable su llegada a la Selección, Martino sin ser tan tajante dio a entender que no están las condiciones dadas para su retorno.

“Básicamente desde lejos se notan peor a las condiciones. Con lo que representó la muerte de Julio Grondona, era bastante lógico que haya un momento de confusión más allá que eso se prolongó y terminó en un bochorno”, rememoró sobre parte de su proceso.

No obstante, fue duro con la situación dada cuando River y Boca pusieron objeciones para ceder a futbolistas para la gira por Arabia Saudita ante Irak y Brasil por diversas lesiones.

“Al haber una conducción como la de Chiqui (Tapia), que fue electo de manera democrática, que se haya producido un hecho así, me recuerda a lo que me pasó a mí ante de los Juegos. Y noto que dos años después el hecho se repite. Pienso que ha cambiado muy poco y que se está peor”, afirmó.

Martino había renunciado a la Selección en junio de 2016 cuando muchos clubes le negaron futbolistas para entrenarse de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así las cosas, la lista de posibles sucesores de Sampaoli se achica cada vez y la opción más firme para AFA parece ser la continuidad del interinato de Scaloni, quien cansado de algunas desprolijidades evalúa la posibilidad de no aceptar en caso de que le hagan esa propuesta.

Dejá tu comentario