SOLO EN ARGENTINA

Anarquistas frustrados: Ponen una bomba a un muerto y encima pierden 3 dedos

La Policía de la Ciudad arrestó a dos personas que detonaron un artefacto explosivo casero en el mausoleo de Ramón Falcón, en el Cementerio de Recoleta. Uno de los detenidos, una mujer de 33 años, resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Fernández por el SAME.

Una mujer de 33 años resultó herida y se encuentra internada en el hospital Fernández luego de ser alcanzada por una explosión en el Cementerio de Recoleta. Tras la explosión, la Policía de la Ciudad arrestó a 2 personas que detonaron el artefacto explosivo casero en el mausoleo de Ramón Falcón, en el Cementerio.

Uno de los detenidos es la una mujer herida, quien sería la que habría ingresado el artefacto al predio junto a su pareja. El hombre está detenido.

La mujer, que necesita una silla de ruedas para trasladarse, perdió tres dedos de una de sus manos y está en riesgo de vida, asistida por un aparato de respiración mecánica, informó el titular del SAME Alberto Crescenti en declaraciones al canal TN.

Por otro lado, fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron que el Escuadrón de Explosivos de los Bomberos de la Ciudad está trabajando en el lugar. Realizan pericias para determinar las causas de la explosión. Cuando los efectivos recorrían el predio, encontraron un caño que aparentemente habría sido usado para hacer el artefacto explosivo y distintas pintadas con símbolos anarquistas.

La explosión ocurrió en la tumba del coronel Ramón Falcón, que fue jefe de la Policía de la Capital (más adelante Federal) a principios del siglo XX y que murió el 14 de noviembre de 1909, justamente cuando salía del Cementerio de Recoleta.

Dejá tu comentario