DOS EXPLOSIVOS EN UN DÍA

Inédita agitación anarquista pre G20

Un día de furia en la Ciudad ha encendido las alarmas en lo que será la próxima y muy cercana cumbre del G20. El anarquismo entonces, invadió hoy dos espacios importantes. El primer acto fallido fue el de dos personas que intentaron colocar un explosivo en la tumba de Ramón Falcón en el cementerio de Recoleta, el artefacto explotó y una mujer de 33 años está luchando contra la muerte. A las pocas horas, un hombre de 26 años arrojó un artefacto a la casa del juez Claudio Bonadio. Toda una inédita movida a anarquista previo a la reunión a la que asistirán los Presidentes de casi todo el mundo.

Orquestados o no, nadie lo sabe hasta ahora, pero lo cierto es que una ola anarquista invadió a la ciudad de la furia hoy, y es que en menos de 2 horas fueron localizados dos artefactos explosivos. Uno de ellos explotó y hay una persona grave. Todo esto a menos de un mes de lo que será la cumbre del G20, una de las reuniones políticas más importantes del mundo. 
 
El primer intento fallido de los anarquistas argentinos se registró en el cementerio de Recoleta, cuando dos personas, Anahí Esperanza Salcedo de 33 años y Hugo Alberto Rodríguez de 38, quisieron colocar un artefacto explosivo de fabricación casera en la tumba de de Ramón Falcón, exjefe de la Federal, que murió en ese mismo sitio y a consecuencia de una explosión. El acto les salió mal, la bomba explotó antes de tiempo y ahora la mujer lucha por su vida en el Hospital Fernández. Quedará inválida de por vida y perdió 3 dedos. 
 
Posteriormente, cuando no habían pasado ni siquiera 2 horas, fue encontrado otro artefacto explosivo, pero esta vez en la casa de una de las figuras más importantes de la justicia argentina, el juez Claudio Bonadio. Marcos Viola de 26 años, fue quien habria ingresado a la casa del Dr. Bonadio y le habria colocado una bomba en su auto.
 

Resulta curiosa la inédita movida anarquista que se registró este miércoles, en medio de los conflictos sociales actuales y durante la discusión del Presupuesto 2019 que entre otras cosas, viene con una serie de medidas de ajuste severo. Sin embargo, lo que alarma es que, dentro de muy pocos días, Presidentes de todas partes del mundo asistirán al país, enmarcado en un ambiente notoriamente tenso y descontrolado, lo que obligará por supuesto a extremar las medidas de seguridad para esos días.

Y es que en referencia al G20, se conoció que detuvieron a 2 argentinos acusados de estar vinculados con grupos terroristas colombianos. Las detenciones se habrían producido el viernes pasado, 2 días después de que Gran Bretaña emitiera un alerta por posibles atentados. El comunicado sorprendió a las autoridades argentinas ya que fue emitido por los británicos sin aviso previo.

Por el momento se mantiene en reserva la identidad de los sospechosos. El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, interceptó correos electrónicos y llamadas de los acusados. Además, ordenó allanamientos en los que encontró evidencias de vínculos con grupos violentos colombianos.

Ante estos eventos extraños vinculados con grupos anarquicos, hay quienes su imaginación se anima a mucho más, el ejemplo es el del periodista Eduardo Feinmann, quien especuló en su noticiero de este miércoles 14/11 que los grupos anarquistas se podrían haber aliado con el kirchnerismo.

Sobre los casos de los explosivos se saben pocos detalles, pero han circulado a través de las redes sociales las fotografías de los implicados. Se dice que la pareja que colocó el explosivo el el cementerio de Recoleta son del barrio San Cristobal, mientras que el joven de 26 años que lanzó el artefacto a la casa del juez Bonadio, es estudiante de Universidad de Madres de Plaza de Mayo y "es k".

Dejá tu comentario