SECUENCIA

“Aflojen muchachos”: ¿Pedido de Bonadio a TN, Stornelli y los trolls?

El artefacto explosivo arrojado en la casa del juez Claudio Bonadio este miércoles (14/11) empieza a mostrar una secuencia conocida y obvia: los medios de comunicación amigos del Gobierno amplificaron el hecho, el fiscal Carlos Stornelli le dio la vinculación rápidamente a la causa de los cuadernos de las coimas que apunta a Cristina Fernández y los trolls comenzaron a hacer su trabajo para ligar el hecho a sectores vinculados a la expresidenta. Patricia Bullrich, por su parte, conectó el caso con la bomba que explotó en el Cementerio de la Recoleta. Pero Bonadio no alimentó la secuencia ante la requisitoria del canal TN del Grupo Clarín y pidió claramente: “aflojen muchachos”.

Empieza a notarse una secuencia ya conocida alrededor del explosivo arrojado a la casa del juez federal Claudio Bonadio.

Los medios de comunicación cercanos al Gobierno de Cambiemos amplificaron desde ayer (14/11) la noticia del frustrado atentado que coincidía temporalmente con la explosión de una bomba en el cementerio de la Recoleta.

Este jueves a la mañana (15/11) la secuencia siguió con las declaraciones periodísticas del fiscal Carlos Stornelli, que no tuvo ninguna duda en vincular el “ataque” a Bonadio con la causa de los cuadernos de las coimas y por tiro de elevación al kirchnerismo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, conectó la bomba a Bonadio con el hecho en Recoleta.

Mientras se hacían allanamientos y se daba con el agresor del magistrado, los trolls vinculados al oficialismo empezaron a hacer su trabajo en las redes sociales señalando a Cristina Kirchner y al peronismo por el hecho.

Faltaba la palabra del protagonista, el juez Bonadio. TN, la señal de noticias del Grupo Clarín, fue a buscar al magistrado a su despacho en tribunales. Frente a las cámaras, Bonadio claramente pidió “aflojen muchachos”, y tras otras declaraciones inaudibles tapadas por la voz del movilero que pregunta por la causa de los cuadernos, sentencia: “no especulo”.

El fiscal Carlos Stornelli estableció el vinculo entre el frustrado atentado perpetrado frente al domicilio del juez con los avances en la causa "de los cuadernos" y no descartó que pudieran ocurrir nuevos hechos similares, aunque los detenidos están relacionados con el anaquismo y no tienen conexión evidente con el kirchnerismo.

"Estoy un poco conmocionado por lo que está pasando. Era una bomba de un poder importante, no creo que se termine en este acto terrorista, hay mucho por investigar", manifestó Stornelli esta mañana.

"No tengo ninguna duda que está relacionado con la causa de los cuadernos. ¿Por qué otro motivo habría de ser?", expresó al ser consultado sobre la relación del atentado con la causa de los cuadernos.

 

 

Stornelli aclaró que esa era su "opinión", ya que la investigación sobre los ataques en la casa de Bonadio y en el cementerio de Recoleta está a cargo del juez Julián Ercolini y del fiscal Jorge Di Lello.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de "atentados" los hechos registrados con artefactos explosivos en el cementerio de Recoleta y en el domicilio de Bonadio: "tienen absoluta conexidad" dijo.

En declaraciones a Radio Mitre, la funcionaria explicó que la pareja detenida este miércoles en el cementerio de Recoleta y el joven de 26 años arrestado tras arrojar un paquete con elementos explosivos en la casa de Bonadio "son personas del mismo tipo de orientación anarquista" y "todos vivían en el mismo aguantadero".

Sin embargo, Bonadio no acompañó la movida. “Aflojen muchachos” y “no especulo”, dijo a TN en breves declaraciones periodísticas al ser consultado acerca de si vinculaba el hecho ocurrido en su casa de esta Capital con alguna de las causas que tramita en su juzgado.

Dejá tu comentario