SENADOR OFICIALISTA

Costa explicó por qué no votó el Presupuesto: "Necesitamos otro compromiso del Gobierno"

El senador oficialista se ausentó de la votación y no acompañó el proyecto oficial, tal como se prevía en las horas anteriores a la sesión.

Tal como se prevía en las horas previas a la votación, el senador oficialista Eduardo Costa no acompañó el proyecto de Presupuesto que fue convertido en ley por la Cámara Alta en la madrugada de este jueves.

El senador explicó este jueves las razones de su decisión.

"Decidí no votar el Presupuesto porque no tiene las respuesta que Santa Cruz necesita", dijo en declaraciones radiales.

Como informó este medio, en los días previos al debate, Costa negociaba la incorporación de partidas específicas para su provincia. No las consiguió.

"Después del saqueo que sufrimos y los 3 años de una pésima administración de Alicia Kirchner, el pueblo de Santa Cruz necesita otras respuestas y otro compromiso del Gobierno Nacional", dijo el senador en declaraciones a Radio Tiempo, de Río Gallegos.

Costa mencionó obras que no están en el presupuesto, como "como la conclusión de la planta de ósmosis inversa para que la gente tenga agua, el funcionamiento de YCRT y la ruta que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia".

Si bien Costa no estaba de acuerdo con el Presupuesto, evitó votar en contra, para no quedar asociado al kirchnerismo, cuya senadora para la provincia, Ana María Ianni, votó negativamente al considerar que se trataba de una iniciativa "hecha a la medida del FMI". ´

"Los santacruceños vivimos ahogados desde hace años por un gobierno kirchnerista que mientras más tiene, más roba; que tiene abandonados a los empleados públicos y a los jubilados, a quién desde hace 2 años no les aumenta el sueldo, que no asegura las condiciones mínimas que garantizan una educación de calidad ni se preocupa por darle a los vecinos los servicios básicos para vivir dignamente", dijo.

Por su parte, la otra senadora oficialista por Santa Cruz, Belén Tapia, votó a favor de la sanción.

Dejá tu comentario