BIOCOMBUSTIBLES

¿Otra vez suben la naftas?: El Gobierno autorizó aumentos en un componente

La secretaría de Energía aprobó la suba de precios del biodiésel y el etanol, utilizados para cortar de forma obligatoria al gasoil y la nafta, respectivamente.

La baja de los precios de los combustibles que realizaron en sus surtidores las petroleras Axion y Shell podrían tener efecto nulo en los próximos días a raíz de una medida adoptada por el Gobierno este jueves.

La secretaría de Energía aprobó la suba de precios del biodiésel y el etanol, utilizados para cortar de forma obligatoria al gasoil y la nafta, respectivamente.

Así, aumenta uno de los componentes de los combustibles, lo que podría repercutir en una nueva suba de sus precios en los surtidores.

Las subas fueron del 6,05% para el biodiesel ; del 3,40% para el bioetanol a base de caña de azúcar; y del 8,34% para el bioetnaol a base de maíz. La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 105 y 106 publicadas este jueves en el Boletín Oficial con la firma de Iguacel.

El funcionario fijó en $ 28.112 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual rige con retroactividad al 1 de noviembre de 2018.

A su vez, con la Resolución 106, Energía fijó en $ 21,274 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta, lo que significó un alza del 3,4%.

Por último, estableció en $ 19,846 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz para su mezcla obligatoria con nafta, lo que significó un incremento del 8,34%.

En lo que va de 2018, los precios de las naftas y el gasoil subieron, en promedio, un 68%, con 14 subas en el año.

Dejá tu comentario