Cuando faltan nada más que nueve días para que se ponga en marcha el partido final de vuelta de la Copa Libertadores de América que animarán este sábado (24/11) River Plate y Boca Juniors, el periodista y conductor, Alejandro Fantino, reconocido hincha y socio del ‘xeneize’, disparó este jueves (15/11) duras acusaciones en su programa de Radio La Red contra el árbitro Andrés Cunha, designado para este choque, en que debe estar arreglado para beneficiar al Millonario.
En tanto, el periodista explicó que recibió un documento con la fórmula para que Boca le gane a River en el Monumental en la Superfinal de la Copa Libertadores. “Fantino, vengo del futuro y ví 10 realidades posibles, en las que Boca sólo gana en 3 de ellas”, comenzó a leer el animador como si se tratara de un documento oficial de un enviado especial de otra dimensión.
Con la música de la popular película de Volver al Futuro, el conductor radial continuó: “Este ciclo temporal comienza hoy”, pero luego de abandonar la parodia, realizó una de sus tradicionales editoriales referidas al partido más importante de la historia del fútbol argentino.
“Hay algunos periodistas de River que ya tienen el pasaje a Abu Dabi”, declaró el conductor como si se tratara de una advertencia de los que sucederá el sábado 24 de noviembre. Además, continuó que “muchos termos y bobos sacrificaron a Pablo Pérez por decirle en el medio del partido a Casco que tenía amarilla. Son los mismo enfermitos que después piden paz en el clásico. Cuál es el problema que le haya dicho eso, si no es su enemigo”.
“Hay una doble moral en este sistema de mierda del fútbol que cada vez soporto menos”, agregó el analista y siguió que “son todos rosqueros y mentirosos. Al rival no hay que pisarle la cabeza como dicen los amantes de Bilardo”.
Por otro lado, Alejandro Fantino no dejó pasar el tema y utilizó una columna de su colega Leonardo Farinella, en la que el periodista de Olé advierte sobre un posible condicionamiento para con el árbitro Cunha.
“Metieron la Cunha”, tituló Farinella, reconocido por su cercanía con River. “Señor Cunha, es una final muy importante. Vamos a estar atentos a los detalles y a los que no quieran jugar. No sólo a las polémicas”, fue una de las advertencias.
Fantino respondió: “Yo nunca voy a poder escribir así, pero sé que Cunha nos va a cagar. A Cunha lo puso River. Todo lo que yo tengo, es al revés de lo que escribió Leo. Es el sicario del partido porque nos van a cagar con el VAR”, agregó Fantino.
Y arremetió: “Como en su momento les dije a los de River que los iban a cagar contra Lanús, y los cagaron, ahora pido que estén atentos con Cunha. La rosca que tienen en Conmebol nos va a cagar. Es el árbitro que quería River”.
“Si nos ganan, que nos ganen bien. Tienen un buen equipo y pueden hacerlo, pero no nos van a pasar por encima”, concluyó Alejandro Fantino con el argumento que sentencia que “este tipo de partidos se juegan así”, cerró.
Cunha estuvo en el 1-1 del equipo de Guillermo Barros Schelotto con Palmeiras, en la fase de grupos, y en el también 1-1 ante Cruzeiro, en la vuelta de los cuartos de final y ambos en condición de visitante. Es decir que en esta Libertadores, Boca disputó dos encuentros como visitante con Cunha, e igualó en ambas oportunidades.
Y el juez uruguayo dirigió a los de Marcelo Gallardo en el 0-0 con Flamengo en el Monumental y en el histórico 2-1 frente al Gremio en la vuelta de las semifinales, en Brasil. O sea, un triunfo fuera de casa y un empate en Núñez.
Entre los hinchas del ‘Millonario’, Cunha genera amores y odios por igual. Es que en la semifinal del año pasado, en cancha de Lanús, fue el encargado del VAR que no cobró el penal por mano del Granate, pero sí luego dio uno para el local, que logró una remontada épica para meterse en la final por primera vez en su historia. Pero en el duelo ante Gremio se animó a dar un penal que sólo la tecnología vio, que fue el 2-1 definitivo para lograr el boleto a esta Superfinal.
Por otra parte, el empate entre Boca Juniors y River Plate dejó la llave abierta para que el ganador del choque de vuelta sea campeón de América. Sin diferencia de gol que valga ni la ley del gol de visitante, el choque podría definirse en penales.
El choque de vuelta entre el ‘Millonario’ y el ‘Xeneize’ se jugará el próximo sábado 24 de noviembre, tal como ya lo había estipulado la Conmebol, desde las 17 horas en el estadio Monumental de Núñez.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento