POLÉMICAS DECLARACIONES

Marconi contra Tapia y denunció que “hay 38 árbitros en negro”

El titular del SADRA, Guillermo Marconi, disparó este viernes (16/11) duras declaraciones contra el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia’ y su colega de la AAA, Federico Beligoy, por graves incumplimientos. En declaraciones periodísticas, Marconi disparó que “(Tapia) está denunciado en la Justicia laboral por práctica desleal. Tenemos un problema de discriminación, con una presentación al INADI. Hay trabajadores truchos, en negro. Hay 38 árbitros en negro, con pasantías truchas. Es la peor gestión”.

Pasan los años y los problemas en la AFA siguen siendo los mismos: nada cambia. Antes había problemas por los cambios repentinos de interventores y durante la gestión de Julio Humberto Grondona los problemas se ahondaron cada vez más por sus malos y turbios manejos. Tras su muerte, llegó la presidencia de Luis Segura y la Comisión Normalizadora que no han cambiado demasiado la situación de la casa madre del fútbol argentino. 

Luego del paso de esta fuerte tormenta, el sol parecía que había vuelto a salir con la llegada de Claudio ‘Chiqui’ Tapia a la presidencia de la entidad de la calle Viamonte. Sin embargo, se vuelven a repetir los vicios “grondonistas”. Uno que está muy enojado es el titular del SADRA, Guillermo Marconi, quién pronunció duras acusaciones contra ‘Chiqui’ Tapia y su colega de la AAA, Federico Beligoy, por graves incumplimientos. 

En declaraciones que concedió al canal de cable Metro, Marconi disparó que “(Tapia) está denunciado en la Justicia laboral por práctica desleal. Tenemos un problema de discriminación, con una presentación al INADI. Hay trabajadores truchos, en negro. Hay 38 árbitros en negro, con pasantías truchas. Es la peor gestión”.

Además, el titular del SADRA lanzó que “no le creo más a Tapia. Me puede estar mirando a los ojos y me da un cosquilleo en el estómago, no sé que me clava. Ganaron la pulseada política y hay que aceptarlo, aunque no ha legitimado su gestión a través de hechos”.

Por otra parte, reclamó por incumplimientos salariales. “A los árbitros les prometieron una suma sustancial en junio del año pasado. Después, Tapia no los recibió nunca más, y eso es Tapia. Y si quiere intimarme que me mande lo que quiera, yo le voy a contestar como corresponde”, manifestó.

En tanto, Marconi comparó a su gremio con el de Beligoy, los cuales siempre han tenido diferencias, asegurando que “SADRA y la AAA, siempre han dirigido la misma cantidad de partidos en Primera División. Pero ahora, hay una diferencia importante a   favor de la Triple A, a partir de la gestión de Beligoy”

Siguió Marconi con sus dardos y agregó que “se le puede preguntar a cualquier árbitro internacional, se los prometió en la cara hace un año y tres meses. Les aumentó el 25 por ciento este año. Pero fue el 15 por ciento en enero y el 10 por ciento restante en septiembre, no es que cobraron el total todo el año”

Siguiendo con cuestiones de dinero, el Secretario General del SADRA, cuestionó los dichos de Mariano Elizondo. “Me dijo: 'Le mandamos mucha plata a la AFA', y a me gustaría saber qué le manda la Superliga y cuánto gasta en los árbitros la AFA”, comentó.

No obstante, volvió a cargar contra el presidente del fútbol argentino, asegurando que “con Tapia no hay vuelta atrás. Vamos a ser respetuosos. Tiene legitimidad, porque fue elegido. Ganó (las elecciones) con ayuda externa pero se votó, ganaron la pulseada política y hay que aceptarlo. Aunque no ha legitimado su gestión a través de hechos”

“Tengo veinte mil cosas para hablar, pero no quiero tocarlas porque eso es cosa de los dirigentes. Esto es un problema de los árbitros, y yo soy el Director General de los árbitros, por lo cual no me lo banco, y no me lo voy a bancar, porque no le creo más a Tapia. Me puede estar mirando a los ojos y me da un cosquilleo en el estómago, no sé que me clava” cerró.

Dejá tu comentario