TAMBIÉN EN EL SENADO

Martes de psicosis (pre G-20): 5 falsas alarmas

Este martes (20/11) fue una jornada de amenazas y falsas alertas, con evacuaciones y un poco de psicosis. Por la tarde fue desalojado el anexo del Senado de la Nación porque hallaron un paquete sospechoso, que finalmente la Policía determinó que no era un artefacto explosivo. Esta mañana se dio una situación similar en la Embajada de Estados Unidos, y también fue una falsa alarma. Además, hubo dos amenazas de bomba: una en el edificio del Banco Galicia, donde desalojaron a 2.000 empleados, y otra en el Hospital Álvarez, donde también se procedió a la evacuación de personal médico, administrativo y pacientes. En tanto, a primera hora de este martes el servicio del Ferrocarril San Martín se interrumpió luego de que hallaran dos granadas en los talleres de José C. Paz.

Este martes (20/11) fue una jornada de amenazas y falsas alertas. Esta tarde, el anexo del Senado fue desalojado porque encontraron un paquete sospechoso en el baño de la biblioteca. La Policía se hizo presente en en lugar para determinar su peligrosidad, y finalmente descartaron que se trate de un explosivo.

Pero este no fue el único hecho del día. Más temprano se produjo una masiva evacuación en el edificio del Banco Galicia en pleno microcentro, por una amenaza de bomba. A metros de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, la policía logró evacuar a más de 2.000 empleados de la entidad bancaria en menos de 20 minutos. 

Pero también esta mañana se dio una situación similar en la Embajada de Estados Unidos, aunque finalmente se trató de una falsa alarma. Efectivos de la División Explosivos desplegaron bien temprano un operativo en el edificio ubicado en la avenida Colombia al 4.300 y sus alrededores, ante el aviso de que había una artefacto desconocido, detectado durante una revisión de rutina. Finalmente, tras el trabajo de expertos, el reconocimiento dio negativo y fue una falsa alarma: el artefacto era una lámpara dicroica en mal estado.

Ante la amenaza, la primera medida fue desalojar a las personas que esperaban para hacer el trámite de la visa en las afueras de la sede diplomática. Pasadas las 9, la embajada retomó su actividad habitual.

Otro hecho se dio en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, en el barrio porteño de Flores. A las 9.40, las salas de espera y la guardia fueron evacuadas ante un llamado que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Todo comenzó en el conmutador del hospital, ubicado en Dr. Juan Felipe Aranguren 2701, donde se recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de una bomba en el centro de salud público. Inmediatamente, personal de la brigadas de explosivos de la policía de la Ciudad llegó al lugar y tras realizar las tareas de revisión del edificio, con la ayuda de perros entrenados, se comprobó que era falso y a las 11 se liberó la zona y el centro asistencial retomó la actividad habitual.

"Esta mañana movilizamos varios equipos tras un llamado por una amenaza de bomba en el hospital, y en principio evacuamos las salas de espera y la guardia, mientras personal de la brigada de explosivos revisa el edificio", explicó el titular del Same Alberto Crescenti.

Pasadas las 13 horas se registró una segunda amenaza de bomba en el Hospital Álvarez, lo que obligó a una segunda evacuación de personal médico, administrativo y pacientes.

En tanto, a primera hora de este martes el servicio del Ferrocarril San Martín se interrumpió luego de que se hallaran dos granadas en los talleres ubicados en el partido bonaerense de José C. Paz, las que luego se comprobó que estaban en desuso, informó Trenes Argentinos Operaciones. 

Dejá tu comentario