SUPERFINAL

SuperReventa: Barras de River con $4.000.000 y 250 entradas (¿truchas?)

En dos allanamientos realizados este viernes (23/11) a la mañana en domicilios de barras de River Plate, descubrieron más de 250 tickets para el partido de la final de la Copa Libertadores de América y unos 4 millones de pesos en efectivo que serían producto de la reventa ilegal de entradas. Los procedimientos policiales se desarrollaban en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires y en el barrio porteño de Devoto. El fiscal Norberto Brotto, a cargo de la causa, investigaba a esta organización desde abril pasado a través de escuchas telefónicas. Los líderes del grupo ya habrían también vendido tickets para otros partidos de la Libertadores.

Se repite el vínculo entre la reventa de entradas y la barrabrava de River Plate. En dos allanamientos realizados en los domicilios de los barras la policía encontró más de 4 millones de pesos y 250 tickets para la Superfinal de este sábado 24/11.

El descubrimiento se realizaó en el marco de una causa vinculada a la reventa ilegal de entradas de espectáculos deportivos en sitios de Internet a cargo del fiscal Norberto Brotto y autorizado por la jueza Patricia Larocca del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 12.

Uno de los allanamientos fue en la localidad bonaerense de San Miguel. Allí se secuestraron 250 entradas para el partido final de la Copa Libertadores que River jugará mañana ante Boca en el estadio Monumental.

Los tickets incautados serán periciados para saber si son originales o apócrifos mientras que además se secuestró gran cantidad de vestimenta del club River Plate.

En tanto, en el domicilio del barrio porteño de Devoto se secuestró documentación relacionada a la causa, computadoras y teléfonos y las personas que eran buscadas, ambas pertenecientes a la barrabrava, no se encontraban en los respectivos domicilios.

El descubrimiento de las entradas para la Superfinal ocurrió a partir de la investigación de Brotto. El fiscal junto a la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, recabaron datos y escuchas telefónicas y se pudo dar con los domicilios de los barras. La causa se inició el 5 de abril de 2018, al detectarse oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día en el club River Plate e Independiente de Santa Fe, de Colombia.

Dejá tu comentario