CONFLICTO

Como respuesta al paro, Aerolíneas canceló todos los vuelos del 26/11

Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron todos los vuelos del día lunes 26/11 en medio de la puja que las líneas de bandera mantienen con los sindicatos, que tenían previsto hacer un paro el mismo día. Aerolíneas fundó la decisión en "la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible".

Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron todos los vuelos del día lunes 26/11 en medio de la puja que las líneas de bandera mantienen con los sindicatos, que tenían previsto hacer un paro el mismo día.

Son 371 vuelos cancelados, lo que afectará a unas 40 mil personas.

"Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)", indicó la empresa en un comunicado.

Aerolíneas fundó la decisión en "la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible".

"La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos", agrega el comunicado.

Aerolíneas informó, por otro lado, que los pasajeros afectado "ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron". También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas, dijeron.

"Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros", finaliza el comunicado.

Según pudo saber Urgente24, la firma explica que adoptó una medida que se aplica en el mundo y que busca evitar el caos, con gente que llega a los aeropuertos y se encuentra con medidas de fuerza sindicales que les impiden tomar sus vuelos.

Por otro, fuentes cercanas a la conducción de la línea de bandera aseguran que esta ha realizado relevamientos entre el personal que detectaton un alto malestar con las medidas de protesta que ha venido adoptado la cúpula sindical. Estiman que la cancelación de los vuelos estimulará esa brecha.

Antes de la cancelación de los vuelos, los gremios aeronáuticos reclamaron al Gobierno que declare la conciliación obligatoria en el conflicto y señalaron en un comunicado que las autoridades quieren profundizar el conflicto en lugar de buscar el diálogo.

Dejá tu comentario