HOY EN LA TV

Martín Fierro de Radio en el canal con menor rating de la TV abierta

La premiación que iba a ser el domingo 25/11 se pospuso para hoy, lunes (26/11) por la final fallida del Super Clásico y la Copa Libertadores que al final tampoco tuvo lugar ese día. Los conductores serán Pampita con Mariano Peluffo, y se transmitirá en el nuevo canal de aire Net TV, que desde su creación obtiene un promedio de 0,3 de rating, siendo el que menos mide entre los canales de aire de la televisión argentina.

Desde el año 2016 Luis Ventura, como presidente de APTRA, determinó que la radio debía tener su propia gala. Este año además inauguró los premios "Martín Fierro Digital", que fueron cuestionados y criticados por la elección de las categorías y las nominaciones que no seguían un criterio determinado.
 
En el 2018 se creó, después de 56 años de tener los mismos 5 canales de aire, un nuevo canal de televisión abierta llamado Net TV. Su propietario es Jorge Alberto Fontevecchia, dueño de Editorial Perfil que publica, entre otros, el diario con el mismo nombre, las revistas Noticias y Caras. El canal además cuenta con la colaboración de la productora KZO, Kuarzo Entratainment Group dirigida por Martín Kweller y administrada por Guido Kaczka
 
El canal está centrado totalmente en el entretenimiento, con figuras como Luciana Salazar, Carolina Pampita Ardohain, Pico Mónaco, Mariano Peluffo, entre otras, que se dedican a hacer programas de entrevistas como "Pampita Online", juegos como "Por amor o por dinero", reality shows como "Cuestión de Peso" (el programa con más rating de la emisora midiendo picos de 0,6 puntos) y periodismo de espectáculos con programas como el de Luciana Salazar, "Chismoses".
 
En un momento en el que la TV y sobre todo, la de aire, está en declive el canal cuenta, según la sección de Ratings en PrimiciasYa y la medidora KantarIbope, con un rating general por debajo del punto llegando a noviembre con un promedio de 0,3 puntos, quedando último en la lista después de TV pública que, en este mismo mes realizo 1,0 en promedio mensual. 
 
Los Martín Fierro de Radio se realizarán en este nuevo canal de aire y contará como conductores, tanto de la gala como de la ceremonia, con figuras protagonistas de Net TV. 
 
Entre los nominados para esta emisión se destacan Radio Mitre en la AM, con la mayor cantidad de nominaciones totales, la Metro y La 100 como FM que le siguen en nominaciones y luego se disputan otros premios Radio La Red, Radio con vos, Continental, Radio 10 y El Mundo, entre otras. 
 
Entre las ternas 2018 se agregaron "Programa Semanal AM y FM" y "Programa semanal de interés general" en ambas categorías, "Labor comentarista deportivo" y se quitó la terna "Columnista médico".
 
Se encuentran nominados entre los periodistas y figuras del espectáculo Marcelo Longobardi, Luis Novaresio, Cristina Pérez, Marcelo Bonelli, Jorge Fernández Díaz, Pedro Saborido, Alfredo Leuco, Jonatan Viale, Juan PabloVarsky, Santiago del Moro, Guido Kaczka, Andy Kusnetzoff, Elizabeth La Negra Vernaci y Moria Casán entre muchos otros más. 
 
La transmisión comenzará con la previa a las 20hs en conducción de Luciana Salazar, Augusto Tartúfoli y Luis Piñeyro y los premios se entregarán a partir de las 21hs con la conducción de Carolina Pampita Ardohain y Mariano Peluffo. 
 

Dejá tu comentario