SANTILLI A SEGURIDAD

Quién es Matías López, el desconocido nuevo vicejefe de Gobierno porteño

A partir de la renuncia del ministro de seguridad, Martín Ocampo, luego del fallido operativo de este fin de semana en la final de la Copa Libertadores, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que reorganizarse. Diego Santilli pasó a ocuparse de la seguridad de la Ciudad y dejó libre la vicejefatura de Gobierno. Matías López, el secretario de Desarrollo Ciudadano, se hará cargo de la misma. Hasta hoy, 26/11, era desconocido para la gran mayoría de los porteños.

Matías López estudió Derecho en la UBA, donde también fue docente. Para el Estado, trabajó como Director General de Comunicación del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Jefe de Despacho del Senado de la Nación. Desde que Horacio Rodríguez Larreta asumió la jefatura de Gobierno porteño, López es el Secretario de Desarrollo Ciudadano. En el día de hoy (26/11), se anunció que ocupará el rol de vicejefe de Gobierno.

El traspaso de Santilli a López parece lógico si se tiene en cuenta que la Secretaría de Desarrollo Ciudadano depende de la Vicejefatura de Gobierno. Se trata de un organismo que coordina y formula proyectos relacionados con la "cultura cívica y la participación ciudadana", según la página web del Gobierno de la Ciudad.

Sin dudas, se trata de un personaje desconocido para la gran mayoría de los porteños. En una entrevista con el diario online República de Caballito, Matías López habló de las tareas que lleva adelante: Estuvo a cargo de políticas relacionadas con la educación y la salud, como la implementación de kioscos saludables en las escuelas y "recreos en movimiento". Este año, su secretaría estuvo a cargo de los Juegos Olímpicos de la Juventud y de la expo Empleo Joven.

Sin dudas, López está detrás de políticas públicas agradables, relacionadas con el llamado "bienestar ciudadano". Sin embargo, a partir de ahora, López deberá llevar adelante otro tipo de tareas: Ser el "segundo" de Horacio Rodríguez Larreta en la gestión de la Ciudad y presidir la Legislatura porteña.

Matías López es abogado, pasó por la comunicación del Ministerio de Ambiente y, desde el 2015, lideró la Secretaría de Desarrollo Ciudadano. Ahora, pasa del desconocimiento total a estar al frente de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y acompañar la gestión de Rodríguez Larreta. Es pronto para juzgarlo, pero da la impresión de que, a partir de los incidentes del fin de semana y la renuncia de Martín Ocampo, el Gobierno porteño está realizando cambios de una manera un poco apurada.

Dejá tu comentario